Home / Consejos SEO / ¿Necesito que hablen de mi empresa o que la enlacen?

¿Necesito que hablen de mi empresa o que la enlacen?

empresa

En Internet hay dos formas de promocionarse. Una es mediante recursos propios, en este sentido tenemos la publicidad online tradicional, la creación de entornos digitales como webs y blogs y la promoción en redes sociales con páginas y perfiles oficiales nuestros.

Por otro lado, también se puede aprovechar la promoción en entornos de terceros. La interrelación entre la información existente en Internet es la base de la Red, aquello por lo que se creó y lo que la sostiene. Sin embargo, dicha interrelación puede realizarse de muy diversas maneras. En el artículo de estas líneas hablamos principalmente de dos estrategias, la enfocada a que se hable de nuestra empresa y la que se limita a enlazar nuestro website. Principalmente queremos exponer las diferencias que supone escoger una u otra estrategia.

Para empezar, es preciso distinguir en qué consisten ambas estrategias. La primera, aquella pensada para que hablen de nuestra empresa, motiva la publicación de contenido positivo en relación a las funciones, productos y servicios de nuestra empresa.

La segunda, la estrategia pensada para obtener enlaces, nos ofrecerá uno o varios enlaces directos a uno de nuestros entornos, donde deberemos seguir con la promoción publicitaria hacia estos usuarios.

La primera estrategia requiere de mayor dedicación. Las notas de prensa y la publicación de informes económicos suelen ser buenos recursos para que otros medios especializados hablen de nosotros, siempre intentando transmitir por nuestra parte la información más positiva posible.

En el segundo caso, es más fácil solicitar un enlace hacia nuestra web, si bien el esfuerzo recaerá en nuestro propio entorno si queremos que esa visita nos proporcione una rentabilidad válida.

También es recomendable considerar los efectos en cuanto al marketing de posicionamiento SEO. Una reseña positiva acerca de nuestra empresa, permitirá que cuando se haga una búsqueda relacionada, dicho comentario publicado sea uno de los primeros resultados (ese sería por tanto un objetivo). Al contar con varios casos similares, podríamos llegar a ocupar buena parte o la totalidad de los resultados de búsqueda cuando un usuario utiliza como término clave el nombre de la empresa, siendo muy recomendable sobre todo en los casos de reputación online.

Un enlace, sin embargo, nos traslada su fuerza o reputación. Cuantos más enlaces apunten hacia nuestra web, más importancia en Internet tendrá con respecto a su competencia. Esto implica que tendremos más posibilidades de que nuestra web salga la primera en los resultados de búsqueda, pero no es tan sencillo que también salga la dirección original que nos está enlazando. Por tanto, esta práctica es especialmente recomendable cuando tenemos una necesidad concreta de posicionamiento SEO, sobre todo si está relacionada con el nombre de nuestra empresa.

Por tanto, el responsable de esta estrategia de marketing deberá responder a la pregunta de qué necesidad con respecto a otras webs tenemos, que nos enlacen para así tener mayor presencia en Internet y la oportunidad de conseguir más visitas o que hablen bien de nosotros, para construir una comunidad y ofrecer una imagen positiva en la búsqueda de resultados en Internet.

Scroll To Top