Home / Consejos SEO / Negritas en posicionamiento SEO y negritas por estilo

Negritas en posicionamiento SEO y negritas por estilo

Negritas en posicionamiento SEO y negritas por estilo

El uso de negritas para el posicionamiento SEO es uno de los recursos válidos más tradicionales que existen, prácticamente desde los inicios de algoritmos para el posicionamiento en los resultados de búsquedas.

¿Qué es el uso de negritas en posicionamiento SEO?

En caso de que alguien desconozca qué es el uso de negritas en posicionamiento SEO, debe saber que es la indicación al buscador de que una palabra clave es importante, aplicándole el código “strong”, algo que normalmente los CMS y editores de texto permiten desde una simple tecla.

Gracias al uso extendido de Microsoft Word aplicar negritas a una palabra clave no es algo desconocido para la mayoría de personas. Sin embargo sí lo es la diferenciación entre “strong” y otros recursos como “b” para indicar esta apariencia. La que notifica al buscador de su importancia respecto al posicionamiento SEO es la de “strong” y no las demás.

¿Cuándo usar negritas para el posicionamiento SEO de una página web?

Las negritas deben estar presentes siempre, pero teniendo en cuenta que con ellas se especifica qué término es importante para posicionarse. Abusar de las negritas supondría indicar al algoritmo que hay un gran número de palabras clave importantes y, en lugar de darles prioridad, su fuerza se diluirá y ninguna conseguirá aprovechar este recurso de posicionamiento SEO.

Sin embargo, en los últimos cambios de algoritmo Google también ha solicitado a los especialistas en posicionamiento SEO algo de naturalidad también en estos recursos. Limitarse únicamente a la misma palabra clave para las negritas no tiene nada de natural, de forma que tampoco sirve como recurso de posicionamiento SEO.

Las negritas por estilo

A la hora de redactar o preparar contenido textual en un entorno online, el especialista debe considerar que está en un medio de comunicación digital. La televisión es un medio audiovisual, la radio un medio sonoro y la prensa un medio escrito. Los periodistas saben que no pueden mantener el mismo estilo en todos los diferentes medios. Con Internet sucede lo mismo.

El entorno digital tiene dos lectores, los usuarios y los robots de búsqueda. Por esa razón el uso de negritas (como de tantos otros recursos) debe basarse en un estilo propio que combine de la mejor forma posible la naturalidad de escritura y lectura con una aplicación válida de las negritas para conseguir un posicionamiento óptimo. La profesionalidad y especialización del responsable de posicionamiento SEO con la capacidad y sentido común del experto en marketing online, serán vitales para conseguir dicho equilibrio.

Scroll To Top