Home / Consejos SEO / ¿Por qué no todas las redes sociales posicionan siempre igual?

¿Por qué no todas las redes sociales posicionan siempre igual?

redes sociales y posicionamiento SEO

A la hora de conseguir un posicionamiento por branding, es decir, por el nombre de nuestra marca, empresa o producto, la creación de redes sociales siempre ha sido uno de los recursos más utilizados.

Sin embargo, no existe un decálogo inamovible de qué red social es más recomendable, no solo por temas promocionales, sino tampoco por la fuerza que pueda tener cada una en el posicionamiento SEO.

No siempre se consigue la primera posición con una página de Facebook, no es constante la aparición de Twitter en la primera página, no se garantiza que un perfil de Instagram vaya a vencer a los dominios de la competencia. A veces pasa y a veces no. Vemos a continuación los factores que influyen en ello.

Un nombre para compartirlo en todos

En primer lugar, es imprescindible el nombre de lo que queremos posicionar en la url y, sobre todo, que esté presentado en el orden adecuado y siempre que sea posible igual en todas las redes sociales.

No es algo fácil de conseguir hoy en día, dado que muchas urls incluso en redes sociales ya han sido escogidas. De hecho, en algunas estrategias de naming, primero se tiene en cuenta la disponibilidad de estos nombres para la elección final.

La competencia existente en la red social

Dependiendo del nombre y del sector comercial, la competencia existente en cada red social puede ser distinta. Como es lógico, cuanta menos competencia exista, más fácil será de posicionar internamente, pero esto puede influir también en la presencia online en términos de posicionamiento SEO.

Este factor no podremos controlarlo específicamente, pero sí podemos combatirlo, mediante una dinamización constante. La cantidad de seguidores y las interacciones que realicen sobre nuestra página o perfil pueden ayudarnos en el posicionamiento final.

La ubicación geográfica del comercio

Como en el posicionamiento SEO general, la ubicación geográfica es un factor determinante a la hora de clasificarse en los resultados de posicionamiento SEO. No es algo buscado por los administradores ni por los usuarios, sino que Google y las redes sociales están más interesadas en fomentar el posicionamiento local, que posicionar páginas que, por ejemplo, pertenecen a negocios que están en el extranjero.

Obviamente esto es reseñable cuando el comercio o la empresa tienen competencia y pudiera generar confusión. De hecho, algunos perfiles y páginas aprovechan esta ubicación tanto para motivar un reconocimiento más sencillo por parte de los usuarios, como para conseguir un mejor posicionamiento en las búsquedas geolocalizadas.

Scroll To Top