Home / Consejos SEO / Nuevas tendencias SEO 2020-2021

Nuevas tendencias SEO 2020-2021

posicionamiento seo 2020 2021

El posicionamiento SEO siempre está en constante evolución. Se adapta a las nuevas realidades que van presentándose ante los ciudadanos desde la Red, del mismo modo que se aprovecha de la evolución de las nuevas tecnologías.

Sin duda, el año 2020 es todavía más definitorio en este sentido, con el cambio social, económico, cultural y, sobre todo, sanitario que ha provocado el coronavirus.

Su presencia y expansión, obviamente también ha afectado al comportamiento de los usuarios en Internet y esto implica que sus búsquedas sean diferentes. En consecuencia, el posicionamiento SEO también se ve afectado por estos cambios.

A continuación, identificamos algunas de las nuevas tendencias SEO que podemos identificar a finales de 2020 y que seguramente se mantendrán en 2021.

Impulso al SEO local de pedidos a domicilio

La comida a domicilio ha cobrado un impulso inédito hasta la fecha. Por tanto, también lo ha hecho el interés de una geolocalización por medio del SEO local.

El posicionamiento de negocios y su oferta visible para los usuarios que busquen desde comida hasta productos, se ha convertido en una máxima prioridad de muchas empresas.

Invertir en este tipo de posicionamiento no solo puede llegar a salvar las cuentas en 2020, sino que es posible que se convierta en el objetivo prioritario e imprescindible de 2021.

Las búsquedas por voz evolucionan con los móviles

Desde hace unos años, las búsquedas por voz se están presentando como el futuro del posicionamiento SEO.

El motivo era que los asistentes virtuales estaban cada vez más presentes en nuestras vidas. Sin embargo, en paralelo se han desarrollado otros sistemas igual o más efectivos, que están con nosotros a todas horas.

Se trata de los asistentes vía móvil, desarrollados específicamente para cada marca de smartphone. A diferencia de los asistentes de sistemas tecnológicos en el hogar, aquellos pueden acompañarnos durante todo el día y facilitarnos información desde el mismo móvil.

Adaptarnos a las características propias del SEO por voz podría ser clave para conseguir una presencia importante de nuestro negocio en las búsqueda de los usuarios.

Refuerzo del SEO Off Page

El SEO On Page está muy desarrollado. Los algoritmos que han ido sucediéndose no solo lo han impuesto así, sino que en caso de que alguna web no lo cumpla, sufre penalizaciones y no tiene opciones de posicionamiento.

Por tanto, la optimización de cada página web está muy bien trabajada, cuando se cuenta con profesionales para ello.

En contramedida, el posicionamiento Off Page vuelve a ser el elemento que marque la diferencia, entre conseguir una posición por delante o por detrás de la competencia.

Scroll To Top