Home / Consejos SEO / Nuevo algoritmo en las búsquedas de Twitter

Nuevo algoritmo en las búsquedas de Twitter

Los profesionales del posicionamiento SEO sabemos que no solo el buscador de Google debe ser el que nos preocupe. Cualquier buscador puede ser una oportunidad de una mejor optimización, con la que conseguir mejores resultados de nuestro website y, con ello, mejores ventas.

Por eso la noticia de hoy es tan importante. Uno de los buscadores más utilizados ha anunciado que va a cambiar su algoritmo. Se trata del buscador de Twitter.

Cambios en el algoritmo de Twitter

El cambio en realidad es un conjunto de modificaciones, que se aplican en las búsquedas del usuario en la red social.

En primer lugar, se ha optado por incluir información adicional a los resultados de búsqueda. Por ejemplo, la última vez que desde esa cuenta se realizó alguna publicación, como también el hecho de si hay contactos en común entre ambos perfiles.

Junto a esta información, el nuevo algoritmo de Twitter mostrará resultados personalizados para cada usuario, en base a las tendencias de cada uno, otros perfiles seguidos o las interacciones anteriores que se realizaron.

Oportunidades del nuevo algoritmo de Twitter

Los primeros interesados en estos cambios del nuevo algoritmo de Twitter son las agencias de marketing. La posibilidad de que los usuarios reciban resultados específicamente relacionados con sus intereses, representa una oportunidad todavía mejor de incrementar las ventas.

De igual manera, también los community manager han tomado nota de esta modificación. El nuevo algoritmo potenciará que los perfiles sean cada vez más actualizados, dado que si hace mucho que no realizan publicaciones, esto será un factor informativo negativo, que los usuarios identificarán y por el que no querrán seguir a dicha cuenta.

Cuándo se aplican los cambios en Twitter

Es posible que ya hayas visto estas modificaciones en los resultados de búsqueda de Twitter, aunque no están completamente extendidas.

En principio los teléfonos móviles Android con la app actualizada a la última versión, podrán ver estos cambios en la práctica. Sin embargo, la aplicación de escritorio todavía no ha recibido la actualización para todos los usuarios, por lo que en su caso podría tardar un poco más.

En todo caso, la única función realmente constatable es la que ofrece información adicional de las cuentas que aparecen en los resultados de búsqueda.

La aparición de perfiles que están ligados a las tendencias del usuario son menos fáciles de identificar y, por tanto, representan una oportunidad única para los intereses promocionales de las empresas.

Scroll To Top