Home / Consejos SEO / Objetivos SEO del link juice interno

Objetivos SEO del link juice interno

link juice interno

Una estrategia de link juice interno busca el posicionamiento SEO de una url dentro del dominio propio, a base de enlaces en repetidas páginas.

Obviamente la estrategia tiene su desarrollo y planificación, no podemos incluir enlaces internos de una manera desorganizada y repetitiva.

En cualquier caso, los objetivos SEO que podemos buscar con ello son varios. Identificamos a continuación cuáles son los más frecuentes.

Posicionamiento SEO de las categorías de una web

En la mayoría de estrategias de link juice interno, el objetivo prioritario es posicionar las categorías que tiene una web.

Es algo bastante lógico y medianamente sencillo de conseguir, dado que se considera que las categorías están por encima de productos y/o subcategorías, por lo que es bastante natural este enlazado interno hacia niveles superiores.

También es el objetivo que mayor permisividad ofrece en cuanto a optimización on page, dado que el robot de búsqueda de Google considerará natural que se enlace la misma url con la misma keyword, al tratarse de una categoría en concreto.

Posicionamiento SEO de una página en concreto

Si queremos posicionar un producto en concreto, por ejemplo, el link juice interno es algo más complejo, pero también es una estrategia bastante común.

Aquí hay que tener cuidado con una repetición constante de la misma keyword para evitar penalizaciones y es recomendable que desde la página destino, también haya retroalimentación del enlazado hacia otras páginas. Sería un buen espacio donde enlazar también a categorías.

Posicionamiento SEO de la Home

En ocasiones podemos ver esta estrategia, pero carece muchas veces de sentido. La página Home o Inicio de una web suele tener más peso que el resto de páginas.

Tiene además un acceso  presente en todas las urls (o al menos debería tenerlo), por lo que tampoco debería sufrir problemas en la usabilidad.

Pese a ello, se sigue viendo el enlazado interno hacia la Home, con el fin de reforzar el peso de la página, por ser el objetivo principal y casi único de la estrategia SEO.

Posicionamiento SEO de una landing

Por lo general, el link juice interno de landings que, por estructura, están dentro del dominio web, suele ser de la landing hacia el resto y no al revés.

Hay que tener mucho cuidado con ello, para evitar penalizaciones por esta práctica, pero lo habitual es seguir esta dirección.

Puede haber una ocasión en la que sea al revés, que la landing cobre prioridad, ya sea una url temporal o definitiva.

En estos casos, la estrategia de link juice interno va a ser a largo plazo y debería centrarse en una categoría de servicio o productos específica.

Scroll To Top