Home / Consejos SEO / Obtener visitas desde la información de la página de Facebook

Obtener visitas desde la información de la página de Facebook

Página Facebook

El linkbuilding representa una de las técnicas de posicionamiento SEO más eficaces. Consiste en la inclusión de enlaces entrantes hacia nuestro website, a ser posible sobre palabras clave posicionables.

Aunque el linkbuilding debe ser un objetivo prioritario y debe hacerse perfecto, también puede servir para conseguir visitas sin necesidad de que intentemos posicionarnos directamente por términos clave.

En este artículo tratamos dónde podemos aprovechar esta funcionalidad en nuestra página promocional de Facbeook, para conseguir incrementar el número de visitas hacia nuestra web.

Pestaña de Información en Facebook

El lugar más conocido en Facebook para ubicar el enlace de un website está en la pestaña de Información. Aquí hay específicamente un espacio donde colocar la dirección web de nuestra empresa.

Será uno de los espacios que más consultará la gente que desee conocer la url y poder visitarnos online, pero no es el único.

Descripción de la empresa

El hecho de que haya un espacio delimitado para ello, no exime al resto de campos informativos de poder aprovecharlos para indicar cuál es nuestra dirección web.

Nosotros te recomendamos que aproveches la pestaña relativa a la descripción extensa de la empresa. No solo para colocar obviamente la url de la web, sino todos los medios de contacto que tengas disponible.

Pero la web debe ser una de las informaciones incluidas aquí. Además, aprovechando la extensión de este campo, puedes ponerlo de una forma más natural e incentivar la visita.

Historia de la página

Hace relativamente poco tiempo, Facebook ha habilitado una nueva sección identificada como Historia de la página. Es una sección informativa que suele aparecer en la parte derecha superior de la página, donde podemos incluir datos sobre qué es la empresa, sus orígenes y otra información de interés.

Efectivamente, aquí también está preparado el espacio para la inclusión, entre otros datos, de la dirección de nuestra web. Es uno de los nuevos lugares más recomendados donde incluirla, dado que se visualiza de una forma destacada y el enlace está activo, es decir, que no es solo texto como en otros campos de contenido.

Botón de cabecera

En caso de que no lo sepáis, Facebook tiene hace bastante tiempo habilitada la función de colocar un botón debajo de la cabecera, con el que incentivar la interacción de los usuarios.

Tradicionalmente se utiliza para mejorar el contacto entre los administradores y los seguidores, pero lo cierto es que se puede personalizar este botón y utilizar para fomentar visitas a la web.

Scroll To Top