Home / Consejos SEO / Optimización de Description para SEO en 2022

Optimización de Description para SEO en 2022

description seo 2022

La description es un metatag que nos acompaña prácticamente desde que el posicionamiento SEO llegó al algoritmo de Google con opciones de optimización.

En 2022 la description sigue siendo igual de importante y se ha adaptado a las nuevas necesidades de los usuarios, por lo que su optimización tiene que ser imprescindible en cualquier estrategia SEO.

En este artículo repasamos las opciones de optimización de description que tienes disponibles y qué ventajas y desventajas presenta cada una de ellas.

¿Qué es la description?

En caso de que lo desconozcas, debes saber que la description es una parte de código que permite la inclusión de una o varias frases, que luego aparecerán en los resultados de búsqueda, justo debajo del title de la página indexada y posicionada.

Optimización de Description manual

La opción clásica de optimización de description es la que consiste en la inserción manual del contenido textual que aparecerá en los resultados de búsqueda.

Su mayor ventaja es que nos permite una configuración 100% original, en la que incluir palabras clave que nos interesen en la estrategia SEO y controlar la limitación visual de caracteres que existe.

La desventaja es la cantidad de recursos necesarios, sobre todo en el caso de que tengamos que completar muchas descriptions, como por ejemplo en las fichas de producto de una tienda online.

Optimización de Description automática con variables

Para sitios con muchas urls que se quieran optimizar de forma rápida pero efectiva, la optimización automática de description con variables es la mejor opción.

En este caso se asigna una o varias frases a las urls que estén asociadas a este automatismo y se sustituyen algunas variables (palabras clave) por las que tengan que ver con la url que se está optimizando.

La gran ventaja de esta estrategia es el ahorro de tiempo y recursos que se consigue, pero como desventaja no podremos conseguir una optimización original en muchos casos y tendremos que controlar la coherencia del resultado final.

Optimización de Description común

Para muchas páginas la description puede ser más un mero trámite que una oportunidad de posicionarse, como por ejemplo una url de información legal según la normativa de páginas web actual.

En estos casos se puede optar por una description común optimizada, que probablemente no sirva para el posicionamiento de muchas de estas páginas que, de todas formas, no nos resulta de interés.

Sin embargo, en caso de indexación y de que un usuario la encuentre en sus resultados de búsqueda, la información ofrecida será lógica, algo optimizada y puede dar una idea general del negocio de la empresa.

Scroll To Top