Home / Consejos SEO / Optimización de los snippets de un website

Optimización de los snippets de un website

snippets seo

En el posicionamiento SEO hay una gran variedad de elementos que podemos optimizar. Uno de los más importantes es el relativo a los snippets de todas las urls del site. En este artículo, repasamos sus principales partes y la optimización que pueden obtener.

¿Qué son los snippets?

De forma general, podemos identificar los snippets como el conjunto de partes que componen un resultado web. En global están compuestos por title, description y url. Todos ellos mostrados cuando un resultado de búsqueda es introducido por el usuario, representan un snippet. Cada url puede estar optimizada para mostrar uno diferente.

El problema de los snippets no consiste solo en la necesaria optimización, sino también de la necesidad de destacar frente al resto, ya que todos atacarán la misma keyword o palabra clave.

Por ese motivo, se utilizan recursos tanto ortográficos como de complemento. Entre los primeros destacan los signos de exclamación, las mayúsculas más allá del principio de la frase, así como la representación de figuras a partir de los caracteres.

En el segundo caso, los emoticonos basados en el código universal que los interpreta por cualquier navegador, son cada vez más aprovechados, para dotar de un poco de creatividad y también de color, a los resultados que se muestran al usuario.

Sin embargo, la acumulación de snippets con recursos gráficos de este tipo, genera la misma confusión para el usuario que cuando no existían, por lo que en realidad cada vez es más difícil destacar frente al resto.

Los snippets enriquecidos

Los llamados snippets enriquecidos o rich snippets, son los elementos anteriormente descritos, “enriquecidos” mediante recursos que pueden servir para llamar la atención de los usuarios, de una forma más efectiva que los recursos gráficos y ortográficos.

Uno de los elementos que mejor enriquece un resultado es el de opiniones o reseñas sobre todo cuando estas van representadas en una valoración gráfica por estrellas.

Otro recurso que enriquece los snippets son fotografías o imágenes e, incluso, elementos de vídeo sin reproducción, que son incluidos justo a la derecha o izquierda del resultado. Son complementos multimedia que llaman mucho la atención y que realmente pueden incentivar con mayor éxito el clic del usuario.

Como siempre suele suceder en posicionamiento SEO, aquí no hay un elemento comodín que garantice la primera posición. En realidad es la suma de todos estos factores, lo que otorga mayores opciones a un resultado, de salir en las primeras posiciones y de una forma más destacada, que el resto de sites que lo intentan.

Scroll To Top