Home / Consejos SEO / Optimización SEO de imágenes en tienda online

Optimización SEO de imágenes en tienda online

tienda online SEO

Uno de los mayores fallos que se comete en una tienda online es obviar el posicionamiento SEO que ofrecen potencialmente las imágenes.

Teniendo en cuenta que, por defecto, las tiendas online no se generan con un contenido excesivamente alto, salvo que se invierta específicamente en ello, es importante cuidar todos los recursos digitales que formen parte de nuestro comercio electrónico, para ampliar nuestras opciones de éxito.

Te contamos en este artículo las principales opciones que te ofrece la optimización de las imágenes, que van mucho más allá de lo que hayas podido imaginar.

Optimiza el nombre de los archivos

Es frecuente que una tienda online cuente con muchas imágenes. Al menos una por producto, lo que multiplicado por todos los productos es algo considerable.

Si dentro de cada producto subimos varias imágenes, la situación se vuelve crítica a nivel cuantitativo, por lo que suele optarse por una subida masiva de archivos.

El problema de hacer esto sin control es que, probablemente, se descuide el nombre de los archivos con el fin de acelerar el proceso.

En contrapartida, perderemos uno de los mayores potenciales para optimizar a nivel SEO nuestras imágenes.

Lo más recomendable es que cada archivo tenga el nombre del producto, más una variable que también sea posicionable, es decir, no limitarse a numerarlos.

Optimiza alt y title de cada imagen

Si cambiar el nombre de los archivos de imágenes supone un obstáculo para muchos administradores, la optimización de alt y title es, cuanto menos, un reto que ni se plantean asumir.

Sin embargo, las imágenes que cuentan con estos atributos lo más optimizados posible, pueden aprovechar una gran ventaja en SEO con respecto a la competencia. Tanto por el valor que ofrecen a ese nivel, como también por la escasa competencia que se preocupa por realizar esta optimización.

Urls de paginación de imágenes

En las tiendas online lo normal es poder ver ampliada la imagen. Se genera un efecto de aumento sobre la misma url y se ofrece en detalle la información al usuario.

Aquí se pierde un potencial valiosísimo en SEO, ya que en lugar de esta estrategia, deberíamos optar por abrir un navegador de paginación de galería de imágenes por producto en una url diferente (asociada a nuestra tienda online). Por cada imagen generamos una url y, además, aumentamos el tiempo en página de los usuarios y el número de páginas vistas.

Scroll To Top