Home / Consejos SEO / Optimización SEO de la ficha de un producto online

Optimización SEO de la ficha de un producto online

Optimización SEO fichas productos

En muchas ocasiones hemos tratado la optimización de una página de un website o la optimización de un post en un blog. Ambos casos presentan una gran complejidad y los factores a tener en cuenta pueden ser cientos para un posicionamiento SEO óptimo.

Hoy, sin embargo, os queremos aconsejar sobre la optimización SEO perfecta para una ficha de producto en una tienda online. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de páginas que tiene un e-commerce de tamaño medio, conocer lo que solo una ficha puede requerir, da una idea de lo complejo que puede ser triunfar en el comercio electrónico por salir en posiciones privilegiadas del buscador.

El contenido de una ficha de producto

El contenido textual es la parte más importante de una ficha de producto disponible en un e-commerce. El principal motivo es promocional, dado que gracias a este contenido es posible explicar al usuario todo lo necesario para incentivarle a comprar ese ítem. Sin embargo, también lo es en cuanto a posicionamiento SEO.

Normalmente una tienda online dispone de dos apartados de contenido para cada ficha de producto. El primero es una descripción breve y el segundo una descripción larga. Lo más adecuado es aprovechar la descripción breve para optimizar la description de la página.

No obstante, lo realmente ideal es crear varias pestañas de contenido, con las que responder las preguntas más frecuentes en relación a ese producto.

Hace tiempo que los buscadores identifican con prioridad las páginas en las que se expone por contenido la respuesta a lo que los usuarios suelen buscar, dado que se considera una experiencia mucho más positiva para ellos.

La carga de imágenes de una ficha de producto

A la hora de hablar de la información audiovisual, es lógico que tengamos mayores oportunidades comerciales cuanto mejor se muestre visualmente un producto.

En cuanto a posicionamiento SEO, tenemos varias ventajas también, comenzando por el posicionamiento de dichas imágenes en la sección del buscador y en las propias búsquedas generales.

Pero además podemos aprovechar este contenido gráfico para incentivar que los usuarios compartan cada una de las imágenes o todas en general en sus redes sociales, lo que aportará viralidad a nuestro website.

Vídeo en una tienda online

Como sucede en muchos casos, los vídeos constituyen el elemento menos cuidado en las tiendas online. Sin embargo, es de los más útiles, gracias a que con ellos no solo podemos explicar mejor en qué consiste un producto, sino también fomentar un mayor tiempo de uso de la página.

Con los vídeos, además, podemos posicionarnos en redes sociales y sus buscadores o en los generales, pues son considerados elementos prioritarios en las búsquedas de los usuarios, lo que nos permitirá ganar aún más visitas.

Scroll To Top