Home / Consejos SEO / Optimización SEO de vídeos propios en la web

Optimización SEO de vídeos propios en la web

vídeos SEO

En la actualidad, optimizar en posicionamiento un vídeo que no sea subido a YouTube es algo difícil de encontrar, aunque no imposible.

Algunos sectores no pueden publicar sus vídeos en la red social audiovisual más visitada. Otras empresas quieren tener sus propios vídeos en exclusiva, para incentivar a los usuarios a visitar su página web.

Independientemente del motivo, lo cierto es que la optimización SEO de los vídeos propios en nuestra página web, es diferente a la optimización que hay que realizar para que un vídeo destaque entre los resultados de YouTube. Te contamos a continuación lo que debes tener en cuenta.

Carga sobre la página

Lo primero de todo es la compresión. Debes conseguir subir tu vídeo a un servidor que permita su visualización sin una excesiva carga de la web.

Si para ver un vídeo los usuarios tienen que esperar demasiado tiempo, seguro que terminan abandonando su visita y acuden a otro sitio, en busca del mismo contenido o uno similar.

Optimización de metas

Los vídeos, como cualquier archivo y publicación en Internet, pueden recibir metas de codificación, que sirven para un mejor posicionamiento en las búsquedas.

No dejes ninguno sin aprovechar, desde Title hasta Description y todos los atributos que puedas incluir y que sirvan para objetivos SEO.

Identificación de tiempo del vídeo

Una de las novedades más importantes de la optimización de vídeos en Internet es la identificación del tiempo.

Google muestra lo que dura cada vídeo en horas, minutos y segundos, dentro del resultado en el que está incluido.

Si no identificas esta codificación de tiempo, el robot de búsqueda reducirá la probabilidad de mostrar el vídeo entre los resultados. Si utilizas un sistema de monitorización, te alertará de que estás cometiendo un fallo en esta acción.

Por tanto, para cada vídeo que subas debes identificar este tiempo. Si subes pocos vídeos, será una tarea relativamente fácil. En el caso de que tu web contenga muchos vídeos de forma constante, lo mejor es una función automatizada para reducir la necesidad de recursos.

Contenido escrito del vídeo

Intenta no publicar vídeos en una página web sin contenido anexo. El contenido escrito que describa el vídeo o que lo aproveche para crear material de lectura útil, es uno de los elementos clave en el posicionamiento SEO de estos archivos y, sobre todo, de estas urls.

Dedica un poco de tiempo a la descripción del vídeo y, por descontado, cuida todos los parámetros relacionados con el SEO de contenido, para conseguir la optimización perfecta.

Scroll To Top