Home / Consejos SEO / Optimización SEO del contenido de una página web

Optimización SEO del contenido de una página web

optimización contenido SEO

Uno de los trabajos más recurrentes en el posicionamiento SEO de una web, consisten en la optimización del contenido existente.

El contenido es el rey, tal y como exponen desde Google como un mantra, por lo que debemos volcarnos en uno que sea de máxima calidad, si queremos ser competitivos en nuestro sector.

Sobre todo en sitios con cierta antigüedad, es bastante probable que el contenido existente no se ajuste a los parámetros SEO optimizados de la actualidad, por lo que nuestra inversión de tiempo y recursos en este ámbito, debería dar sus frutos en un corto o medio plazo.

Elementos principales de la optimización SEO de contenido

A la hora de abordar una optimización SEO del contenido existente, hay ciertos elementos principales, a los que debemos prestar máxima atención. Son los siguientes:

Cantidad de contenido: Debemos contar con una cantidad mínima de contenido. En caso de tenerla, pero no estar bien optimizada, una estrategia complementaria es ampliarlo todo lo posible.

Densidad de palabras clave: Ligada a la estrategia de ampliación de contenido, debemos incrementar el número de veces que aparece la keyword principal, así como otras keywords secundarias. El aumento de densidad, nos permitirá reforzar la optimización del contenido hacia esas palabras clave.

Nuevas palabras clave: es bastante probable que el sector cuente con palabras clave que no hayamos utilizado hasta el momento y que, sin embargo, nos aporten bastante rentabilidad. Podemos hacer un estudio de mercado previo para identificarlas y aprovechar esta estrategia de optimización para incluirlas, a ver qué resultados nos ofrecen.

Modificación de estilos: Una optimización del contenido pasa por modificar los estilos, cambiando los H2 y H3 que no han dado resultados óptimos y reforzando los que sí lo han conseguido para consolidar posiciones.

El contenido no es el único en el reino

Un aspecto importante de la optimización SEO, es que hay cientos de elementos sobre los que trabajar.

El hecho de que desde Google nos indiquen que el contenido es el rey, no significa que el reino esté solo habitado por este factor, sino que también hay muchos otros que, sin ser a lo mejor tan determinantes, debemos abordar en optimización constante.

Por ese motivo, la optimización debe ser un trabajo periódico organizado, que se realice en plazos cortos y sin parar, ya sea por el responsable SEO general de la empresa o bien por un experto en SEO dedicado exclusivamente a esta tarea.

Scroll To Top