Home / Consejos SEO / Optimización SEO en YouTube: Diferencias más importantes

Optimización SEO en YouTube: Diferencias más importantes

YouTube SEO

La optimización de SEO es diferente allí donde se realice. El SEO orgánico es el más conocido de todos, pero tenemos SEO de aplicaciones descargables (ASO), posicionamiento en plataformas como Amazon y también un SEO propio en redes sociales como la de YouTube.

De hecho, YouTube representa un ámbito completamente diferente, ya que sus reglas SEO parece que no tengan nada que ver con las del resto. Como si las hubiera aprovechado solo de base y, a partir de ellas, hubiera construido sus propias normas. Algo muy curioso si tenemos en cuenta que los propietarios de Google y YouTube son los mismos.

En este artículo repasamos las principales diferencias por las que el SEO en YouTube es único.

La densidad desaparece en YouTube

En los vídeos que subimos de YouTube tenemos la posibilidad de crear una descripción. Una buena oportunidad para ofrecer contenido optimizado en SEO, que ahora carece de la limitación de densidad de palabras clave.

Obviamente esto no significa barra libre de keywords, pero permite ofrecer un SEO mucho más agresivo.

No obstante, no todo es positivo, dado que en el posicionamiento dentro de YouTube no tiene tanta importancia el texto descriptivo como otros elementos, entre los que se encuentra el título del vídeo.

La indexación es inmediata

No tenemos robots ni sitemaps, aunque sí podemos decir a YouTube qué vídeos queremos que sean públicos y cuáles no.

Por este motivo, la indexación en esta red social audiovisual es inmediata. No obstante, no hay que confundir indexación con posicionamiento.

El hecho de que el vídeo exista desde el momento en que se publica en los resultados de búsqueda, no impide que la competencia existente nos supere, por lo que debemos optimizar bien para superarla.

La popularidad en YouTube es determinante

El número de visitas en SEO orgánico por sí mismo no es un factor influyente para obtener posicionamiento. Sí lo es en YouTube.

Solo que en esta plataforma hablamos de cantidad de reproducciones, interacciones en los vídeos y número de suscriptores.

En esta red social la popularidad es un factor SEO muy importante que podemos aprovechar cuando ya lo hayamos conseguido.

Antes, por descontado, tenemos que construirla a base de crear y subir vídeos, obtener una comunidad de seguidores y, sobre todo, fomentar que comenten, den a me gusta y se suscriban al canal.

Con todos estos elementos, los vídeos que subamos tendrán más oportunidades de posicionarse por delante de la competencia.

Scroll To Top