Home / Consejos SEO / Cómo optimizar constantemente una Home corporativa

Cómo optimizar constantemente una Home corporativa

optimización SEO de la Home

La home de un negocio, conocida como Home corporativa, puede salir en publicación con una optimización adecuada para competir por las primeras posiciones, lo difícil en realidad es mantener este posicionamiento dada la menor actualización existente en este tipo de websites.

En este artículo explicamos en relación a los elementos web cómo podemos fomentar una optimización SEO constante.

Renueva el slide con frecuencia

El slide es un recurso llamativo a nivel visual. Consiste en una cabecera que va presentando una transición de imágenes, que representan lo más destacable del website y, por tanto, del negocio.

Un slide por sí mismo es difícil que obtenga fuerza de posicionamiento SEO, salvo si está creado con elementos de contenido textual vinculados a una optimización de la imagen correcta.

Aún así su atractivo es el potencial gancho comercial que representa. Si actualizamos con frecuencia este tipo de contenido de la Home y lo hacemos saber a través de redes sociales y newsletter, fomentaremos que los usuarios visiten más veces nuestra web, nuestras páginas internas y por más tiempo, que nos enlacen y que nos comenten.

Si mejoramos esta estrategia con módulos explicativos o textos descriptivos del slide, la optimización SEO será completa.

Contenido dinámico y contenido estático

La Home debe contar con mucho contenido textual. Esto no siempre supone tener que escribir grandes textos para conseguirlo, pues podemos combinar el denominado contenido dinámico con el contenido estático.

El contenido dinámico es aquél que se actualiza de forma automática al ser el reflejo de secciones interiores. Esto es posible al relacionar en una Home contenido de la sección de noticias o de un blog corporativo.

El contenido estático es el que podemos incluir de forma directa y que no se actualizará salvo que voluntariamente actuemos sobre el texto. Esto no significa que no debamos hacerlo, sino al contrario.

Podemos buscar o analizar los resultados del contenido estático presente, mejorarlo allí donde identificamos que no consigue buen posicionamiento e ir añadiendo de forma continua nuevo contenido sobre los servicios de la empresa.

Por descontado, también nos sirve para actualizar hablando de nuevos servicios y productos, nombres o números de referencias, etc. De hecho, las novedades son el elemento corporativo que más opciones nos dan para poder actualizar una Home a nivel de contenido.

Enlaces internos

Podemos fomentar los enlaces internos desde la Home de múltiples maneras y a través de diferentes términos. Tenemos el menú superior y el footer, pero la parte intermedia de la página también se presenta con un potencial SEO importante.

Puedes elegir múltiples estrategias, desde listados de servicios, hasta módulos explicativos, párrafos con contenido enlazable en keywords principales, banners gráficos… Lo importante es que consigas combinar la funcionalidad de navegación con un contenido bien optimizado.

Scroll To Top