Home / Consejos SEO / ¿Qué palabras clave tengo que posicionar?

¿Qué palabras clave tengo que posicionar?

Palabras clave SEO

El posicionamiento SEO es un elemento indispensable del marketing actual. Muchas veces se tiene claro qué objetivos debe abordar. Pero no siempre es así.

Algunas empresas o responsables de websites, no tienen claras las palabras clave por las que hay que posicionarse. Por ese motivo es tan importante aprovechar los recursos existentes, para identificar qué keywords son las más interesantes en nuestra estrategia.

Google Analytics para identificar keywords potenciales

El sistema de estadísticas de Google Analytics es el más adecuado para este tipo de acciones. Normalmente se utiliza para identificar la cantidad de visitas que obtenemos en base a las palabras clave por las que ya estamos posicionados, pero también nos puede ayudar a saber qué keywords son potencialmente interesantes.

Para ello podemos basarnos en los parámetros del buscador que tengamos implementado. En él el sistema de estadísticas es capaz de decirnos qué es lo que más interesa a los usuarios de nuestra página web y, con alta probabilidad, serán palabras clave por las que nos interesará posicionarnos.

Por descontado, también podemos identificar algunas entradas de usuarios por keywords inicialmente no planteadas en una estrategia SEO, pero por las que vemos que los usuarios tienen una grata experiencia en nuestra web y tenemos opciones de posicionarnos mejor en los resultados de búsqueda.

Herramienta de palabras clave de Google

Un recurso ya tradicional para identificar palabras clave interesantes en nuestra estrategia de posicionamiento SEO es la de utilizar la herramienta de palabras clave de Google. Se trata de un interfaz digital, en el que podemos señalar un website (obviamente el nuestro en la mayoría de los casos) y el sistema nos indica una serie de palabras clave por las que valdría la pena realizar acciones de posicionamiento.

En este informe también se nos indica la competencia y el volumen de búsquedas, con lo que podemos establecer una estrategia mucho más acertada a nuestros intereses.

Además de la dirección de una web, también es posible incluir otros términos o un sector profesional en concreto.

Consultar qué hace la competencia

Como resulta lógico otros websites ya llevarán más tiempo que nosotros en Internet, por lo que es probable que hayan identificado keywords interesantes por las que posicionarse.

Analizar qué ha hecho la competencia hasta este momento, puede ayudarnos a encontrar keywords que también nos pueden interesar o desviarnos hacia otras estrategias diferentes, con el fin de mejorar nuestras oportunidades.

Scroll To Top