Home / Consejos SEO / El peligro de importar contenido desde tu tienda online para posicionamiento SEO

El peligro de importar contenido desde tu tienda online para posicionamiento SEO

importar contenido en tienda online

En el comercio electrónico muchas tiendas online dependen de proveedores externos para completar su stock. Esto motiva también la importación continuada de bases de datos, para tener actualizado el catálogo online, en cuanto a stock, precios y sobre todo tipos de productos ofertados.

Sin embargo, una práctica consecuente de esta importación es traer también de forma automática títulos, descripción corta y descripción larga de cualquier producto que tengamos en la tienda.

Cualquier conocedor del posicionamiento SEO activa la alerta en esta práctica por la duplicación de contenido, pero no es el único problema nos puede surgir con esta estrategia.

Duplicación de contenido en tiendas online

Por descontado, el problema más grave es el contenido duplicado, no solo con un único proveedor, sino probablemente con la mayoría de tiendas online que optan por la misma práctica.

En este caso, el menor riesgo que corremos es no conseguir el posicionamiento SEO que buscamos, en el peor obtendremos una penalización porque casi toda nuestra web es, en realidad, un contenido duplicado de otras ya existentes.

Reducción de experiencia de visita

Muchas de estas importaciones no comparten estilos ni maquetación, lo que deriva en una muestra del contenido poco acertada y de difícil lectura. En consecuencia, los usuarios pasan menos tiempo en la página, visitan menos cantidad de fichas de productos y terminan por irse de ella lo antes posible.

Estos factores no solo nos afectarán comercialmente, sino que además son condicionantes importantes del posicionamiento SEO.

Falta de estrategia SEO global

Una página web o un e-commerce, basan su estrategia de posicionamiento SEO en palabras clave principales, secundarias, residuales… y siempre lo hacen en base a una evolución de crecimiento de la propia página, es decir, con enlaces internos, externos, con una repetición de términos previamente identificada, con una reducción de aquellos que ya tenemos posicionados, para priorizar otros.

Con una importación de contenido por base de datos no tenemos nada de eso. Es más, muchas de estas bases no siguen más que registros incluidos digitalmente, por lo que no solo no nos enfocamos hacia los términos que más nos interesan de forma particular como empresa, sino que incluso es posible que no nos enfoquemos hacia ningún término SEO en general.

Pérdida de oportunidad en redes sociales

Las redes sociales están afectando cada vez más al posicionamiento SEO, pero previamente deben basarse en contenido compartido y viralizado entre usuarios.

Una falta total de optimización del contenido, impedirá que los usuarios compartan la información, porque al hacerlo probablemente no se muestre un mensaje adecuado, a veces ni siquiera lógico. En consecuencia, muchos usuarios descartarán compartir nuestra página web.

Scroll To Top