Home / Consejos SEO / Por dónde empezar el posicionamiento SEO de una web

Por dónde empezar el posicionamiento SEO de una web

Empezar posicionamiento SEO

Una vez el posicionamiento SEO es considerado con la importancia que tiene, muchos responsables de un website corporativo solicitan a los profesionales encargados de su optimización, empezar lo antes posible y conseguir los mejores resultados rápidamente.

Además de que las prisas nunca son buenas, en posicionamiento SEO nos encontramos en un dilema importante, sobre todo para aquellas páginas web que ya tienen un tiempo publicadas. ¿Por dónde empezar?

Enumeramos a continuación las estrategias de optimización SEO, atendiendo a una cronología sugerida, que no implica que, iniciada una estrategia, se olvide la anterior, sino que es preferible iniciar una antes de acometer la siguiente.

Codificación de cada página

Desde la Home hasta el interior, la codificación es la parte más importante de todas. Nos referimos a los metadatos de Title, Description y Keywords. Igualmente, podemos aprovechar esta fase para garantizar una correcta publicación, indexación y comunicación con el buscador de Google, para que cualquier acción posterior, así como las que llevamos a cabo ahora, tengan efectos inmediatos.

Optimización de contenido de la página

El contenido, tanto textual como gráfico y audiovisual, debe optimizarse constantemente, pero si nunca lo hemos cuidado, en una primera fase es asumible para identificar las páginas de la web con mayor potencial de indexación.

Lo complicado de esta fase es el tiempo que requiere, por lo que sobre todo en páginas web de gran tamaño, es preferible compatibilizar esta fase con las siguientes.

Mejorar la velocidad de la página web

Antes de iniciar acciones promocionales con las que potenciar las visitas a nuestra web, debemos asegurarnos de que la experiencia en ella sea la adecuada y la velocidad es uno de los aspectos más importantes en este sentido.

Obviamente también es un recurso para el posicionamiento SEO que debemos asumir, con el fin de que tengamos mayores posibilidades de ganar a la competencia, reduciendo todo lo posible el tiempo de carga de nuestro website.

Aumentar la promoción online

Realizados todos estos pasos o, al menos, iniciados, podemos abordar la fase promocional, que consiste en incrementar la presencia de nuestra empresa en la web.

Las redes sociales son imprescindibles en este sentido, tanto para mejorar el posicionamiento SEO como nuestra visibilidad entre la comunidad de usuarios.

Debemos también mejorar el linkbuilding hacia nuestra website, para obtener mayor fuerza en los resultados de búsqueda.

Finalmente, podemos ampliar la presencia promocional de nuestro propio entorno digital, con la creación de nuevas páginas, secciones, un blog corporativo, una sección de noticias, foros o tiendas online, entre otros muchos recursos.

Scroll To Top