Home / Consejos SEO / ¿Por qué actualizar tu sitio web es recomendable en SEO?

¿Por qué actualizar tu sitio web es recomendable en SEO?

actualizar web

Las páginas web utilizan plugins, CMS, son compatibles con sistemas operativos de escritorio y móvil y así encontramos una infinidad de desarrollos digitales, propios o de terceros, con los que tenemos un site acorde a lo que necesita nuestra empresa.

Sin embargo, en Internet todo evoluciona, nada se queda fijo por mucho tiempo. Es aquí cuando entran en juego las conocidas actualizaciones, que en algunos casos nos supone una inversión de tiempo, recursos y dinero.

En este artículo te contamos por qué estas actualizaciones son importantes, no solo a nivel de funcionalidad (a veces sin ellas sencillamente el site no funciona), sino también en términos de posicionamiento SEO.

Seguridad en la web

Los navegadores se están esforzando al máximo, por informar a los usuarios acerca de la seguridad en su navegación.

Cuando entran a un sitio web que no es del todo seguro, les advierten con mensajes llamativos, recomendando no visitarlos. Es más, un fallo de seguridad que se mantenga en el tiempo en un website, hará que se le penalice en los resultados de búsqueda.

La actualización de ciertos aspectos de la navegación está directamente relacionada con este factor, ya que sin ella se considera que el site es más vulnerable a ataques informáticos.

Usabilidad web

La usabilidad en un sitio web es uno de los factores clave en el posicionamiento SEO. Sin ella, un site es de menor “calidad” y no conseguirá los resultados óptimos que busca. En consecuencia, la competencia le superará por las palabras clave que le interesan.

Las actualizaciones de un site también están directamente relacionadas con la usabilidad web. Si un plugin no está actualizado, puede fallar o no ser compatible con el sistema operativo del usuario.

En consecuencia, esto trae consigo una mala experiencia en cuanto a usabilidad y una más que probable marcha de la visita.

Perderemos competitividad en tiempo de visita, en páginas vistas y en otros factores, que reducirán nuestro potencial SEO hasta mínimos.

Relación con la reputación online

En la actualidad, una mala experiencia del usuario puede traducirse en una reseña o comentario negativos en Internet.

¿Te imaginas que vas a comprar en una tienda online y el plugin que te permite escoger el color no funciona bien? Recibirías un producto que en realidad no deseas o que querías de otro color.

Una mala experiencia en la web es un riesgo potencial que no vale la pena correr. Si no quieres que en la Red los comentarios negativos sean los primeros resultados que aparecen cuando se busca tu empresa, la actualización del software debe tener la importancia que merece.

Scroll To Top