Home / Consejos SEO / Por qué búsquedas puedes orientar tu posicionamiento SEO

Por qué búsquedas puedes orientar tu posicionamiento SEO

estrategias posicionamiento seo

El posicionamiento SEO debe plantearse en relación a determinadas búsquedas. Identificar aquellas que mayor rentabilidad pueden ofrecerte es clave, si queremos que nuestro website o la empresa que representa, consiga sus objetivos comerciales.

Sin embargo, no todo el mundo se plantea las diferentes búsquedas hacia las que puede orientarse el posicionamiento SEO de su página. En este artículo te sugerimos algunas estrategias que puedes aprovechar en este sentido.

Por palabras clave que te interesan

El posicionamiento SEO por keywords principales es el más conocido de todos. Sabes qué términos se asocian a tu negocio y, por tanto, optimizas todo el contenido en tu página a salir en las primeras posiciones por ellas.

En esta estrategia vale la pena combinar tanto palabras clave principales como palabras clave secundarias, dado que si bien su volumen de búsquedas o su conversión serán de menor importancia, en conjunto nos permitirán abarcar todo el sector comercial al que deseamos dirigirnos.

Por palabras clave erróneas que usan los usuarios

Un nicho del posicionamiento SEO importante es aquél centrado en las palabras clave utilizadas de forma errónea por los usuarios.

Lo complicado de una optimización SEO en este sentido es hacerlo de manera que sea natural y no genere la reacción contraria al usuario, la falta de profesionalidad.

Sin embargo, debemos pensar en aquellos usuarios que por desconocimiento o por equivocación, hacen una búsqueda no correcta y no obtienen el resultado que desean. Si podemos orientarles hacia el resultado óptimo de lo que están buscando, además de explicarles en qué se han equivocado en su búsqueda, les ayudamos también a encontrar lo que necesitan.

Por una búsqueda semántica

Google se está esforzando por desarrollar un algoritmo que reconozca las búsquedas semánticas de los usuarios, es decir, aquellas búsquedas basadas en una forma de pensar y expresarse, más allá de unas meras keywords.

Como administradores SEO de una página web podemos plantearnos esta semántica e intentar orientar nuestras páginas hacia ella.

Por este motivo, muchas webs están variando y ampliando su contenido, con el fin de optimizarlo hacia la búsqueda semántica relacionada con el mismo, de modo que encaje mejor con lo que desean encontrar los usuarios.

Por una búsqueda de definición

Desde hace un tiempo, la búsqueda de definición se ha convertido en un objetivo prioritario del posicionamiento SEO.

Tanto es así que incluso Google ha destacado visualmente aquellos resultados que sirven como explicación a significados planteados por los usuarios en sus búsquedas.

Si nuestro sector da pie a ofrecer explicación de definiciones de términos, esta estrategia nos puede ofrecer una gran cantidad de visitas.

Scroll To Top