Home / Consejos SEO / Por qué comprar imágenes profesionales te ayuda en posicionamiento SEO

Por qué comprar imágenes profesionales te ayuda en posicionamiento SEO

imágenes profesionales seo

En cualquier desarrollo web los recursos gráficos son un componente muy importante. En la mayoría de casos, se eligen fotografías e imágenes propias, por ejemplo de unas instalaciones de empresa o productos a la venta.

Sin embargo, los recursos gráficos que se necesitan van mucho más allá. Tenemos que acompañar páginas promocionales, motivar la navegación del usuario o quizás complementar artículos de un blog o de una sección de noticias.

Para todos estos casos tenemos dos opciones legales, una es la de escoger imágenes de bancos de recursos gratuitos y otra es comprar imágenes profesionales. En este artículo te contamos las ventajas desde el punto de vista SEO que tiene la última opción.

Beneficios SEO de las imágenes profesionales

Una imagen profesional ofrece una calidad gráfica incuestionable. Es decir que llama la atención. Como tal, va a retener al usuario más tiempo que un recurso gratuito menos llamativo.

El hecho de que el usuario pase más tiempo en una página web, ya sea porque la imagen retiene su atención o porque facilita que esté más cómodo en ella, ayuda en el posicionamiento SEO por tiempo de visita en las páginas.

También es bastante lógico que visite nuevas páginas si está a gusto en la que ha encontrado, gracias en parte a esos recursos gráficos profesionales, por lo que también aumentaremos el número de urls visitadas.

Por otro lado, una imagen atractiva que podemos vincular también en la publicación en redes sociales, motiva que los usuarios la compartan. Si sale una imagen poco agraciada o que incluso no transmite ningún mensaje, es muy probable que se descarte esa publicación a otros contactos y perfiles.

En redes sociales esto nos ofrecerá la posibilidad de aumentar nuestra comunidad online. Pero en foros y otros entornos digitales de opinión puede ser aún más útil en términos SEO porque nos puede ofrecer ventajas como estrategia de linkbuilding.

Por último, ten en cuenta que las imágenes son elementos de una página web posicionables. Si las optimizamos y conseguimos posicionarlas por búsquedas de palabras clave relacionadas con nuestros intereses, conseguiremos que los usuarios tengan mayor motivación en hacer clic en ellas y podremos cada vez contar con una mejor posición en el apartado de Imágenes buscadas. Esto se traducirá en más visitas de clientes potenciales y, por tanto, aumentaremos nuestras opciones de conversión en la página web.

Scroll To Top