Home / Consejos SEO / ¿Por qué debe tener blog mi empresa?

¿Por qué debe tener blog mi empresa?

Muchos empresarios o responsables del marketing de una empresa tienen bastante claro que un blog puede ser muy útil para la publicidad de la web. Sin embargo, todavía es algo generalmente desconocido para una gran parte del sector empresarial y, por esa razón, se expone a continuación las razones de por qué es necesario contar con un blog corporativo.

En primer lugar, el blog corporativo atiende directamente una necesidad SEO imprescindible. La creación de una página web suele venir limitada por determinados factores estructurales, ya sea por la propia optimización de las páginas, siempre mucho más limitada, así como por su actualización que, por lógica, es siempre menor y en ocasiones inexistente.

Un blog está construido (normalmente) sobre CMS optimizados al máximo para una correcta estrategia de posicionamiento orgánico y, gracias a su constante actualización, es una herramienta útil para poder competir por aquellas palabras clave que interesan a la empresa y que, aunque las tiene presentes en su página web oficial, nunca conseguirá un mejor posicionamiento que el obtenido a través del blog.

Del mismo modo, un blog de empresa también tiene valores SEO en base a su viralidad. Un artículo puede disfrutar de mayores ventajas de estilo, mediante la inclusión de infografías atractivas, razonamientos personales y aprovechar las tendencias de cada momento. Todos estos factores son una base estupenda para que sea contenido compartido en las redes sociales, un factor que en la actualidad también influye directamente en el posicionamiento de aquellos términos que resulten interesantes para la empresa.

Por supuesto, no sólo son los factores SEO los que motivan la creación de un blog empresarial. Hay otras razones puramente de marketing como es la cercanía con los clientes. Mediante la utilización de un blog corporativo, las líneas de razonamiento acercan a la empresa hacia sus potenciales clientes, ya que no se trata de las típicas páginas sobre quiénes somos, qué hacemos o por qué debe contratarnos. Al contrario, si además de cercanía se ofrecen consejos útiles que demuestran la profesionalidad de los responsables del blog, el lector se puede convertir fácilmente en un futuro cliente, ya que lo leído le aporta seguridad y confianza, factores que a nivel publicitario son muy difíciles de conseguir mediante cualquier otra estrategia.

Por último, la actualización del blog permite informar a los lectores y potenciales clientes de novedades importantes tanto del sector como de la propia empresa, que quizás no tendrían cabida en la sección de noticias, facilitando de esta forma una comunicación directa inexistente por otros canales.

Scroll To Top