Home / Consejos SEO / ¿Por qué el SEO local debe ser más agresivo que el general?

¿Por qué el SEO local debe ser más agresivo que el general?

local

El SEO no es el mismo para todos. Como es lógico, cualquier empresa, profesional o marca quiere salir en primera posición por el mayor número de palabras clave posible, sin embargo, la importancia de este hecho es diferente cuando hablamos de SEO local y SEO general.

Pongamos un ejemplo. Una clínica veterinaria querría posicionarse por la búsqueda del municipio donde esté. En la actualidad está en 3ª posición y en su municipio hay 10 clínicas veterinarias. No es un mal resultado, pero querría estar el primero.

El mismo ejemplo podemos relacionarlo con una clínica veterinaria en una gran ciudad. Está en 10ª posición y querría subir posiciones. ¿En qué se diferencia del anterior ejemplo? Pues que en este caso con subir a la 6ª posición tendrá más clientes potenciales que en el pequeño municipio donde pelean por la primera. Los clientes acudirán normalmente a las clínicas más cercanas a su ubicación y saliendo en mejores posiciones, podría anteponerse a la competencia directa, mientras que el resto de rivales no supone una amenaza importante para su negocio.

En un pequeño municipio la cosa cambia. Cualquier clínica puede ser válida dado que la distancia no será muy grande entre una y otra. Competir por la primera posición es de vital importancia, pero con la presencia de redes sociales y canales de promoción online, una empresa local puede competir hasta por los 20 primeros resultados.

¿Imaginas que sale tu negocio, en este caso una clínica veterinaria, ocupando las 2 primeras páginas de resultados de búsqueda? El efecto descrito es obviamente el de una situación perfecta muy difícil de conseguir, pero no por ello imposible, ni irrenunciable.

El dueño de un negocio local debería esforzarse mucho más por competir por la primera posición y por intentar acumular todos los resultados posibles dentro de la primera página. Las probabilidades de ser escogido por delante de la competencia son mucho mayores que en niveles generales.

En una ciudad, cuando varios negocios compiten no suelen hacerlo por una misma palabra clave únicamente. Hay toda una serie de términos aplicables tanto al producto o servicio como a la ubicación del negocio o comercio. En este sentido, las long tail (visitas obtenidas por palabras clave secundarias) son mucho más importantes y crear contenido relacionado puede ser mucho más útil que en el ejemplo local, donde debe centrarse todo el esfuerzo en posicionar palabra clave + ubicación de municipio entre la web y el resto de perfiles digitales que puedan abrirse.

Scroll To Top