Home / Consejos SEO / Por qué es más recomendable el SEO en WordPress que en un CMS propio

Por qué es más recomendable el SEO en WordPress que en un CMS propio

Wordpress SEO

En este artículo no vamos a defender que el entorno de WordPress sea en todos los sentidos más recomendable que un CMS propio, sino que presenta ventajas que, para la mayoría de usuarios, sí suponen un valor diferencial decisivo a la hora de decantarse por una opción o por otra.

WordPress está optimizado al 100% para el SEO

WordPress es un CMS optimizado desde cero para que en SEO tu web, blog o desarrollo digital tenga más posibilidades de salir con prioridad en los resultados de búsqueda.

Obviamente, esto no evita que el usuario o administrador utilice WordPress de una forma que, por adición de elementos externos o falta de optimización de los propios, termine obteniendo un peor posicionamiento.

Por ejemplo, hay que tener mucho cuidado con plugins adheridos, incremento notable de scripts y otros elementos que pudieran afectar sobre todo a la velocidad de carga de la web.

WordPress es más económico al principio y durante su utilización

Incluso si el cliente o usuario contrata el desarrollo en WordPress externamente, será más económico que un desarrollo propio, ya que muchas de las funcionalidades están ya preparadas.

Es más, cuando necesite optimizar o mejorar el CMS, podrá aprovechar desarrollos de terceros o la compatibilidad de los existentes, algo que en un CMS único, podría suponer un trabajo considerable, lógicamente unido a un coste proporcional.

WordPress cuenta con plugins SEO

Si WordPress ya es recomendable para el posicionamiento SEO por su estructura interna, el hecho de que permita adherir plugins externos para mejorar este factor, es todavía más interesante.

Plugins como YOAST y All In One SEO, han sido aprovechados por infinidad de usuarios, ya que permiten una optimización considerable del WordPress, de cada página y de cada post en concreto.

El interfaz de WordPress incentiva la actualización

Uno de los grandes problemas de las webs desarrolladas con un CMS propio es la complejidad de actualización que suponen.

En estos casos se suele contratar esta actualización y, a pesar de ello, es mucho más costosa que en un WordPress general.

Este CMS ha sido desarrollado pensando en una interfaz que el usuario utilice a diario, de forma rápida e intuitiva.

Por ese motivo, la facilidad de actualización de contenidos se convierte así en una gran ventaja SEO, porque cuantas más páginas y artículos se publiquen, mayor contenido nutra la web y más elementos multimedia incluya, más posibilidades tendremos de salir de forma destacada en los resultados de las búsquedas.

Scroll To Top