Home / Consejos SEO / Por qué la densidad es un concepto clave en posicionamiento SEO

Por qué la densidad es un concepto clave en posicionamiento SEO

densidad SEO

A la hora de optimizar una página de un website para posicionamiento SEO, hay que tener en cuenta más de 200 factores. Tal es la complejidad del SEO actual.

Como es lógico, no todos los factores tienen la misma importancia. Por eso hoy vamos a hablar de uno de los conceptos más importantes de todos, el de la densidad de palabras clave.

Qué es la densidad en SEO

La densidad de palabras clave se identifica como el porcentaje de presencia de un término con respecto al resto de contenido. La densidad se mide porcentualmente por número de palabras o incluso por aparición en el resto de codificación de la página web.

La densidad relacionada con el SEO es aquél concepto que identifica un ratio óptimo de apariciones de la palabra clave, para que el contenido esté bien optimizado a la hora de salir en los resultados de búsquedas.

Riesgos de la densidad en SEO

El problema de la densidad es que es un porcentaje que varía por la cantidad de palabras que utilicemos. Por tanto, podemos equivocarnos tanto a la baja como al alza.

A la baja implica que utilizamos muy pocas veces el término clave que queremos optimizar. Entonces el robot de búsqueda no identificará lo suficiente su presencia y considerará que la página no está optimizada para él.

La densidad al alza en SEO implica que hemos utilizado demasiadas veces la palabra clave, en relación a la cantidad de contenido existente. En estos casos podemos sufrir una penalización por sobreoptimización.

Por tanto, está claro que la densidad de una palabra clave en SEO no solo es un factor importante e imprescindible, sino que además es muy delicado y complejo.

La densidad SEO con respecto a otros factores

Pero el problema es que no se limita a estos conceptos. La densidad está también relacionada a otras palabras clave. Es decir, que medimos la densidad SEO entre todas las palabras que utilizamos en nuestro contenido.

Por tanto, debemos identificar la densidad de cualquier palabra clave, que sea posible que salga en resultados de búsqueda.

Es más, nuestro término prioritario puede aparecer también en otras partes del código, que son vinculadas a la densidad total, como metas, atributos de imágenes, etc. De ser así, debemos pensar que una sobreoptimización de su presencia en toda la web, nos va a traer más problemas que éxito en el posicionamiento SEO.

Scroll To Top