Home / Consejos SEO / Por qué las Pymes pueden aprovechar más el posicionamiento SEO

Por qué las Pymes pueden aprovechar más el posicionamiento SEO

seo pymes

El posicionamiento SEO está disponible para todas las empresas del mundo que deseen aparecer en los resultados de búsqueda.

Dependiendo del tipo de empresa, los beneficios del SEO que se pueden aprovechar son diferentes.

En el caso de las Pymes, el posicionamiento SEO ofrece ventajas muy interesantes, a veces incluso por encima de lo que grandes empresas pueden llegar a aprovechar. Identificamos algunas de las más importantes.

SEO para hacer frente a la competencia

En otro entorno, por ejemplo a nivel presencial, competir contra una gran empresa o incluso con empresas similares puede ser muy complicado.

Llamar la atención a través de una tienda física, teniendo en cuenta las muchas opciones existentes, no es tarea fácil y tampoco es económicamente viable para muchas pymes.

Con el posicionamiento SEO, sin embargo, es posible no solo hacer frente a la competencia, sino incluso posicionarse por delante de ella, si se cuenta con una estrategia óptima.

Uno de los objetivos del SEO ha sido siempre ofrecer las mismas oportunidades a todo el mundo, para poder aparecer en los primeros resultados de búsqueda. En muchas ocasiones, con profesionales con experiencia y acertadas estrategias, esto se puede llegar a conseguir.

Posicionarse por micro nichos

Las grandes empresas dedican sus recursos enteramente a posicionarse por las mejores palabras clave y abordan los mercados más amplios posibles.

Esta estrategia ofrece muchos ingresos, pero deja de lado un gran abanico de opciones alternativas, como los micro nichos.

Una pyme puede dedicar sus esfuerzos a posicionarse en estos micro nichos y encontrará una tasa de conversión mayor, con un margen de beneficios superior.

Con menos competencia, acciones más directas a los objetivos y resultados más consolidados, los micro nichos han representado la salvación de muchas pymes que, en proporción, ganan más incluso que una gran empresa.

El SEO de una pyme requiere menos recursos

Una pyme no abarca la misma cantidad de objetivos que una gran empresa. Por tanto, puede centrar todas sus estrategias SEO específicamente en aquellos que le reportan más beneficios.

En consecuencia, los recursos que debe volcar para conseguirlo son mucho menores, lo que implica menos gastos y un margen potencial de beneficios mucho mayor.

Una pyme prioriza en seo local

Las pymes se vuelcan a menudo en el comercio local para obtener la mayor cantidad de beneficios posible.

En posicionamiento SEO esto implica que también se puede aprovechar el SEO local para llegar a los usuarios que busquen comercios cercanos.

Al contrario que las grandes empresas, las pymes pueden ser prioritarias dado no suelen limitarse a centros comerciales o grandes calles de comercios, sino que pueden estar más cerca de los usuarios.

Scroll To Top