Home / Consejos SEO / Por qué no se indexan todas las url en Google

Por qué no se indexan todas las url en Google

urls indexadas Google

Si revisamos la indexación de las urls de una página web, aunque sea al poco tiempo de desarrollo y publicación de la misma, enseguida notaremos un efecto importante.

Muchas de las urls que componen la página son rechazadas por Google y, aunque están presentes en nuestro sitemap y el robots.txt permite su análisis e indexación, lo cierto es que el buscador las rechaza.

Te explicamos a continuación por qué se da esta situación y qué significado e influencia tiene para tu posicionamiento SEO.

Por qué Google rechaza las url

Uno de los primeros objetivos que debemos perseguir al detectar urls rechazadas es identificar el motivo de este rechazo.

A priori no tendría por qué ser algo negativo. La mayor parte de las veces el buscador realiza esta acción con el fin de evitar duplicaciones de contenido en un website o mostrar en los resultados de búsqueda páginas que no son relevantes.

Desde Webmaster Tools de Google para desarrolladores, podemos ver todas las urls aceptadas y rechazadas, así como el motivo de que estas últimas no estén incluidas en las primeras.

Sin embargo, si detectamos que la indexación no se ha producido por algún otro motivo, del que normalmente depende todo de nuestra acción como especialistas SEO, entonces deberíamos ponernos a trabajar y solucionar el error que puede estar provocando esta situación.

Cobertura de urls

Para un análisis correcto de las urls indexadas y rechazadas, debemos consultar la cobertura de urls. Para ello tenemos 4 parámetros básicos sobre los que trabajar:

  • Páginas que dan error.
  • Páginas indexadas pero con advertencias.
  • Páginas indexadas.
  • Páginas rechazadas.

Solicitar indexación de url

En caso de que se trate solo de una excepción, es decir una url que queremos que se indexe, pero Google ha valorado que no es necesario, entonces podemos solicitar su indexación individual.

Es una solución rápida y normalmente efectiva. En apenas minutos o unas pocas horas, ya tenemos nuestra url indexada, aunque ciertamente podemos haber perdido efectividad en SEO con respecto a la competencia, si luchábamos por la rapidez en la publicación.

No obstante, ten en cuenta que esto no puede ser una medida generalizada. La posibilidad de enviar urls para una indexación forzosa está limitada por website. Si llegamos a este límite que, normalmente se reinicia al cabo de unos meses, entonces tendremos que esperar a que tengamos la oportunidad de solicitarlo de nuevo o bien optimizarlo todo para garantizar la indexación.

Scroll To Top