Home / Consejos SEO / Por qué posicionan tan bien las guías y los manuales

Por qué posicionan tan bien las guías y los manuales

posicionamiento SEO de guias

En Internet podemos categorizar todo el contenido que encontramos. Algunos websites incluso se nutren de determinado tipo de contenido para su propia rentabilidad (ya sea noticias, entrevistas, críticas, estadísticas).

Sin embargo, también podemos reconocer que algún contenido es más posicionable que otro, es decir, consigue una indexación SEO mucho más fácilmente.

En concreto, hoy tratamos las guías o manuales, que son contenido que puede aplicarse a múltiples géneros y sectores comerciales. Desde el manual de una cámara fotográfica hasta la guía de uso de una plataforma digital, las posibilidades de contenido relacionado son casi infinitas.

Ventajas de las guías para posicionamiento SEO

En primer lugar las guías tienen contenido, mucho contenido. Pueden llegar fácilmente a las 10.000 o 20.000 palabras e, incluso, esta extensión puede antojarse corta.

Pero lo mejor de todo es que tal cantidad de contenido, se ofrece de una forma completamente natural. Al contrario de otro contenido como artículos y reportajes, en un manual hay que ser preciso y directo, no se puede “decorar” con términos clave posicionables.

Por tanto, el lenguaje utilizado es técnico (por especialización) y natural (por ser tan directo). Estos son factores que son muy bien valorados por los buscadores, lo que implica que consiguen más fácilmente un buen resultado en las búsquedas de los usuarios.

Por otro lado, cuenta con otros valores adicionales que mejoran sus posibilidades de posicionamiento SEO, como son los recursos gráficos, el tiempo de visita o incluso el número de páginas vistas, por no halar por descontado del linkbuilding que tanto incentiva.

Recursos extra de optimización SEO en guías

De forma natural las guías tienen muchos recursos para conseguir una óptima indexación, pero lo cierto es que aún así podemos incluir también otros recursos extra, que mejorarán considerablemente esta optimización.

En primer lugar podemos paginar la guía, lo que incrementará el número de páginas vistas y el tiempo del usuario en la página. Además, cada página tendrá una url, con las mismas opciones de posicionamiento que el resto, por lo que multiplicamos las posibilidades de posicionamiento.

Por otra parte, podemos aprovechar no solo recursos gráficos mejorados, como las infografías y su poder de posicionamiento, sino sobre todo los vídeos.

Lo cierto es que hay muchos usuarios que prefieren ver guías a tenerlas. Lo mejor es que en posicionamiento SEO no son incompatibles, sino más bien todo lo contrario, se complementan para duplicar las opciones de atraer nuevos usuarios.

Scroll To Top