Home / Consejos SEO / Por qué posicionarte la web de una app vale la pena

Por qué posicionarte la web de una app vale la pena

seo apps web

En la actualidad muchas empresas se encargan del desarrollo de aplicaciones descargables o apps, que podemos aprovechar desde dispositivos móviles.

Existen plataformas para su descarga, con su propio posicionamiento interno, como Play Store de Google o Apple Store para dispositivos iOS.

Sin embargo, muchas empresas de este sector, aún basando todo su negocio en la comercialización de sus apps, tienen una página web que quieren posicionar en los resultados de búsqueda.

En ningún caso se trata de una incongruencia, sino que es fruto de una estrategia de marketing online bien orquestada, por la que obtendrán importantes ventajas si la hacen correctamente.

Visitas de usuarios web

La primera ventaja es evidente. La página web obtendrá todas las visitas que las fichas de app no conseguirá cuando un usuario las busque desde un sistema informático de sobremesa o portátil.

La navegación por plataformas de apps desde escritorio es residual, por lo que muchos usuarios prefieren ir directamente a la web de los desarrolladores y, desde ella, acceder a la descarga en la versión que prefieran o necesiten.

Posicionamiento por keywords relacionadas

Las apps suelen tener un posicionamiento más reducido, incluso muchas veces al nombre con el que son comercializadas u ofrecidas.

Sin embargo, todas ellas también van a tener keywords relacionadas que los usuarios buscarán en las versiones de escritorio de cualquier buscador.

Una ficha de una app no tiene suficiente potencial como para competir con otros resultados en determinadas palabras clave, pero una página web sí que lo tiene.

Con una correcta optimización, podemos conseguir desbancar a la competencia y salir los primeros para los usuarios que puedan necesitar nuestra app, aunque sea con nuestra web primero.

Posibles versiones futuras de escritorio

Hasta las apps más famosas del mundo han reconocido la limitación existente de las versiones de dispositivos móviles y, al final, han desarrollado una versión escritorio.

Una página web puede servir de entrada a estas versiones y, si identificas en su análisis un incremento importante de las visitas, es posible que tengas un nicho de usuarios que todavía puedas rentabilizar.

Para ello, además, tendrás que trabajar la usabilidad web, para convencer a los usuarios de que tanto la app como su versión escritorio están totalmente preparadas para sus necesidades.

Mayor peso en las redes sociales

El posicionamiento web puede ofrecerte la oportunidad de una mayor viralización de tus contenidos en redes sociales.

Desde ella podrás enlazar con tus perfiles y canales y será más fácil la promoción retroactiva enlazada a la web desde ellos, que si te limitas a promocionar la descarga de una app.

Scroll To Top