Home / Consejos SEO / Por qué un diseño web profesional es necesario en posicionamiento SEO

Por qué un diseño web profesional es necesario en posicionamiento SEO

diseño web

A la hora de afrontar el desarrollo web y ver los objetivos de posicionamiento SEO, el contenido suele cobrar prioridad y, como mucho, se abarca cualquier factor de programación que permita disfrutar de una ayuda extra.

Sin embargo, el diseño web también tiene una importancia crucial. De hecho, es necesario que profesionales en este ámbito desarrollen la parte gráfica de un website si queremos mejorar nuestras posibilidades con respecto al posicionamiento SEO que marcamos en nuestra estrategia.

En este artículo te explicamos los 3 principales motivos por los que el SEO depende en buena medida del diseño de un website.

Funcionalidad de navegación

El primero de los factores que más debemos tener en cuenta en el diseño web es el de la funcionalidad de navegación.

Un buen diseño web motivará la navegación del usuario, tanto dentro de la página en la que se encuentra, como también en dirección a otras páginas internas. Con ello incrementamos el tiempo de visita, el número de páginas vistas y mejoramos la experiencia del usuario, algo que también nos interesa a nivel comercial, pues puede motivar una compra o conversión.

Rapidez de carga

Los componentes gráficos de un website son cada vez más numerosos y espectaculares. Esto es bastante lógico y querría ser aprovechado por todo el mundo, pero presenta un inconveniente y es que añaden peso a la página.

Por tanto, los diseñadores profesionales deben ser capaces de utilizar recursos gráficos adecuados a cada empresa, siempre teniendo en cuenta que se debe buscar el menor peso posible, con el fin de no dificultar la carga de la página y, de esta forma, tener mejores opciones de lograr un posicionamiento SEO mayor.

De hecho, desde hace tiempo los buscadores están priorizando la velocidad de carga de un website entre el resto de elementos que forman parte del posicionamiento SEO. La razón es que necesitan que las páginas web se carguen sin dificultad, no solo en los países con mejores infraestructuras, sino también en aquellos donde las condiciones no son tan propicias en términos de conexión, donde una alta velocidad de carga es indispensable.

El factor del multidispositivo

Otro de los elementos primordiales para mejorar nuestro posicionamiento SEO es el factor multidispositivo.

Hoy en día hay numerosas formas de visitar una página web, desde un típico ordenador de sobremesa hasta un teléfono móvil. El diseñador profesional debe saber adaptar todos los elementos de la web a una visualización óptima desde todos los dispositivos posibles.

Con ello conseguimos varios objetivos SEO. El primero de ellos el de poder salir en los resultados de búsqueda con prioridad, sin importar el dispositivo desde el que se realice.

Por otra parte, también podemos incrementar el volumen de las visitas, por lo que así llegaremos a un mayor número de usuarios, con todo lo que ello puede repercutir en términos promocionales y comerciales.

Scroll To Top