Home / Consejos SEO / Por qué una landing page tiene tantas opciones en posicionamiento SEO

Por qué una landing page tiene tantas opciones en posicionamiento SEO

landing page

En ocasiones vemos escenarios paradójicos en lo que se refiere al posicionamiento SEO. Por ejemplo, tenemos una página web completa, con cientos de urls y un trabajo de optimización notable en todas ellas. Pero llega una sola landing page, que consigue en poco tiempo superarle en posiciones de los resultados de búsqueda.

Estos nos plantea un dilema, ¿por qué tienen las landing pages tan buenas opciones de posicionarse en los resultados? Intentamos explicarlo en este artículo.

Una optimización sin límites

La denominada sobre optimización consiste en la sobrecarga de elementos posicionables, que hacen pensar que la página está más enfocada a obtener un resultado de búsqueda concreto, que a ofrecer información de utilidad al usuario. Es incluso una práctica penalizable.

En una página web hay que fijarse mucho en no caer en la sobre optimización, sin embargo, en una landing page los límites están más desdibujados.

El motivo es que no depende de una estructura superior en la que debe basar su programación, sino que es un elemento individual, con su diseño y estilo propios.

Por tanto, inicialmente tenemos más opciones de optimizar una landing page y buscar un objetivo de keyword. De hecho, muchas de estas páginas tienen una sola keyword en el punto de mira, de manera que pueden centrarse en ella, obviando cualquier keyword secundaria que en una web completa si hay que valorar.

Mayor promoción digital

Una landing page normalmente viene ligada de una promoción digital para una mayor conversión. Puede ser que sea el registro en un formulario de contacto, la suscripción de un usuario o la compra online.

En cualquier caso, la conversión se convierte en un objetivo prioritario, más allá del número de visitas, por lo que tiene que tener una promoción asignada.

Las promociones no tienen una influencia directa desde el medio en el que se anuncian hasta el algoritmo de búsqueda de Google. Pero si los enlaces entrantes. En este sentido, muchos usuarios pueden convertir una acción de landing page en viral, potenciando sus opciones de posicionamiento SEO.

Un éxito fugaz

En la actualidad, las landing pages se plantean con fecha de caducidad y una alta temporalidad. Lejos quedan los grupos de landing pages, por su relación tan estrecha con las granjas de enlaces.

Por ese motivo, las landing pages son cada vez más individualizadas y centradas en una acción concreta. Terminada dicha acción, su posicionamiento generalista va reduciéndose, igual que las búsquedas relacionadas de los usuarios.

Scroll To Top