Home / Consejos SEO / Posicionamiento en directorios

Posicionamiento en directorios

directorios

De aquí a hace unos años ingresar en un directorio era un paso completamente imprescindible para recibir la fuerza necesaria como para posicionarse en los resultados de búsqueda. Hoy en día sigue siendo una estrategia muy útil, pero sus funciones son algo diferentes.

Pongamos por ejemplo que se realiza una búsqueda concreta y aparece la competencia en determinados directorios que están ocupando la primera página de resultados. Por descontado, la primera opción es la de insertar nuestra web en el propio directorio. Sólo que esta acción tiene un grave inconveniente.

Estar en un directorio (contando con que la solicitud se apruebe) no nos asegura un posicionamiento interno dentro del mismo por encima de nuestra competencia. Algunas veces se ordenan por la letra con la que empieza su nombre y otras se van acumulando las empresas que se registran una por encima de otra.

En cualquiera de ambos casos, nuestra posición por encima de la competencia está comprometida ya que, incluso consiguiendo estos resultados temporalmente, siempre podrá aparecer otra empresa que se sitúe por encima de nosotros.

¿No tenemos otra opción? ¡Por supuesto que sí! En la página de resultados del directorio que se ha posicionado en la primera página del buscador, seguro que existe la posibilidad de estar el primero de forma patrocinada.

Hay dos posibilidades de conseguir esta posición patrocinada. La primera de ellas es que directamente se ofrezca a los usuarios, de manera que en la mayoría de estos casos podremos conocer el precio de cuánto vale situarnos por encima de la competencia. Obviamente en este caso no estamos ante un posicionamiento SEO, sino ante un posicionamiento patrocinado, por lo que la inversión será necesaria.

En segundo lugar, si no aparece la posibilidad de patrocinio, debemos contactar con los administradores del directorio y ofrecer nuestra colaboración en forma de resultado patrocinado. Antes es recomendable revisar los otros directorios y sus sistemas de patrocinio para saber las tarifas estándar de nuestro sector y así ofrecer unos precios competitivos, siempre que obviamente estén dentro de nuestro presupuesto.

El posicionamiento en los directorios es una de las más importantes estrategias que se pueden realizar hoy en día. Intentar superar a un directorio en resultados orgánicos puede suponer un desgaste de presupuesto, tiempo y recursos que podría paliarse de forma muy sencilla con una mínima inversión.

De hecho, algunas empresas nacionales ofrecen este servicio y basan en él su modelo de negocio. Con tan sólo realizar unas búsquedas sectoriales y comprobar cómo se repiten es posible conocerlas y, prácticamente todas, tienen tarifas de marketing para poder posicionarnos con respecto a la competencia.

Scroll To Top