Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO en Amazon: Factores del algoritmo A9

Posicionamiento SEO en Amazon: Factores del algoritmo A9

posicionamiento seo amazon

La plataforma de comercio electrónico Amazon cobra cada vez más importancia con respecto a las estrategias de posicionamiento SEO, con la diferencia de que en este caso se basa en un algoritmo propio que ha denominado A9.

El algoritmo A9 de Amazon tiene sus propios factores influyentes en la clasificación de resultados de búsqueda de los usuarios, que se explican a continuación:

Optimización SEO del producto

Como una página web, en Amazon debemos optimizar la ficha de nuestro producto. Para ello podemos actuar sobre los campos de contenido que nos ofrece la plataforma. Los elementos que deberíamos reforzar son el nombre y la descripción del producto, así como las categorías vinculadas.

También es muy importante identificar la marca del producto, que suele ser una búsqueda clave siempre presente. Por último, tenemos la posibilidad de relacionar palabras clave con nuestro producto, al uso de las keywords tradicionales.

Optimización en la plataforma

Como esto no es Google, sino una plataforma privada tiene también sus propias normas de optimización y valores que afectan al posicionamiento de sus productos. En una plataforma de comercio electrónico, los productos que tengan un precio más competitivo, mayor cantidad de ventas, un stock más disponible (en cuanto a rapidez de entrega principalmente) y buen CTR, tiene más posibilidades que la competencia.

Acompañamiento gráfico

Como prácticamente en cualquier entorno digital, el acompañamiento gráfico también es importante en Amazon.

Aquí debemos actuar como en cualquier otro entorno. La utilización de imágenes siempre será más útil que la ausencia de las mismas y un nombre específico, con palabras clave incluidas, puede ayudar a que salga en los resultados de búsqueda de los potenciales compradores.

Optimización social

Obviamente Amazon no es ajena al componente social, ni siquiera en su algoritmo de posicionamiento SEO A9. Teniendo en cuenta que la plataforma de comercio electrónico depende en buena medida de la experiencia de sus propios usuarios, era algo lógico.

Aquí Amazon combina factores de posicionamiento tradicionales con nuevos factores directamente relacionados con aspectos sociales.

En el primer caso, la duración de la visita al producto por parte de los compradores potenciales es entendida como un factor prioritario, dado que cuanto más se visita un producto por un tiempo constante, más interés parece demostrar el cliente en esa compra.

Por otro lado, también toma muy en cuenta las críticas sobre el producto y sobre el servicio de compra venta, siendo mejor posicionadas las que obtienen mejores opiniones.

Scroll To Top