Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO: Calidad de tráfico de tu página web

Posicionamiento SEO: Calidad de tráfico de tu página web

calidad seo

El posicionamiento SEO tiene como objetivo general conseguir la mejor posición posible por las palabras clave más interesantes para la página web.

Esta posición privilegiada atraerá inevitablemente visitas, sin embargo no vale cualquier tipo de visita, por eso es tan importante medir la calidad de tráfico.

¿Cómo se mide la calidad de tráfico en SEO?

La calidad de tráfico se puede medir con cualquier programa de seguimiento de estadísticas, en el que podamos identificar el flujo de usabilidad del usuario en nuestra página web.

Midiendo el tiempo de visita, su paso por distintas páginas de la web e incluso su interacción con todos los elementos disponibles, podemos saber si la visita es de la calidad óptima que buscamos o no.

¿Qué factores identifican una visita de calidad a nuestra web?

Para poder saber si una visita es de calidad, debemos atender a distintos factores, que nos indicarán si ese usuario que ha llegado a nuestra web se enmarca realmente dentro de nuestros objetivos:

  • Tiempo de visita, descartando sobre todo los rebotes que se identifican como visitas erróneas.
  • Páginas consultadas, principalmente si queremos que se siga un flujo de navegación concreto.
  • Conversiones obtenidas, tanto si es completar un formulario, hacer una compra online o la descarga de un documento.

¿Cómo mejorar la calidad de tráfico a la web?

Si identificamos que alguno de los valore sindicados no ofrece la calidad adecuada respecto al tráfico de nuestra web, podemos mejorarla si actuamos de forma correcta en los elementos necesarios.

El primero que debemos valorar es el del propio posicionamiento SEO. ¿Estamos obteniendo visitas por las palabras clave que realmente nos interesan o llegan por keywords con distintos objetivos?

Una optimización SEO global podría modificar la calidad de la visita, con mayor rentabilidad incluso aunque no contemos con la misma cantidad de usuarios.

Por otra parte debemos fijarnos también en la propia usabilidad de nuestra página web. Muchas veces cometemos errores en la propuesta de navegación a los usuarios, que afectan a la calidad de su visita.

Es importante para mejorar este aspecto contar con profesionales en Diseño Web, especializados en facilitar una navegación óptima al usuario, de acuerdo a los objetivos que tengamos con su visita a la página.

Cuando se hayan aplicado los cambios que consideremos adecuados, tendremos que volver a medir la calidad de visita a la web, para confirmar si han tenido el efecto que esperábamos.

Scroll To Top