Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO con contenido audiovisual

Posicionamiento SEO con contenido audiovisual

video

El contenido audiovisual, es decir, los vídeos tanto grabados como en directo (streaming) es para muchos el que más presencia tendrá en Internet en un futuro a corto plazo. Ya hoy en día comienza a vislumbrarse las potenciales posibilidades de vídeos, tanto profesionales como de absolutos amateurs. En lo relativo al posicionamiento SEO, también tiene obviamente su importancia. Vamos a explicar las 3 formas de conseguir que dicho contenido obtenga un óptimo posicionamiento.

Vídeos en YouTube

La segunda web más visitada del mundo y la red social audiovisual más importante, obviamente tenía que servir para el posicionamiento SEO mejor que ningún otro entorno. Un vídeo en YouTube, además de aprovechar todas las ventajas tecnológicas actuales que ofrece, también tiene un considerable SEO propio capaz de rivalizar con el resto de contenidos que aparecen en los resultados de búsqueda.

Es más, Google está priorizando en muchas búsquedas, sobre todo en aquellas relacionadas con contenido claramente audiovisual como tráilers, videotutoriales o videoclips, a los resultados de YouTube. Además, cuentan con la ventaja de presentar una pequeña ventana que muestra una miniatura de la reproducción del vídeo, lo que lo convierte en el resultado más atractivo de todos los presentes en la primera página de resultados.

Vídeos en webs propias

Existe la opción de alojar el contenido audiovisual en nuestro propio servidor, normalmente para ofrecer la reproducción del mismo en nuestra web. Las ventajas de esta estrategia están reñidas con las obtenidas por el alojamiento en YouTube, pero aún así son bastante interesantes. Entre otras cosas puede ofrecer un embebido propio que, en caso de ser contenido muy viral, conseguirá un gran número de reproducciones y, al mismo tiempo, de visitas hacia nuestra web.

Por otro lado, existe el componente de exclusividad. Si es un vídeo que sólo puede visualizarse en nuestra web, será el resultado que se posicionará, el problema es que es difícil conseguir esto con búsquedas demasiado generales.

Vídeos en Facebook

Desde hace un tiempo, Facebook no sólo permite subir los vídeos en nuestra página oficial, sino que además está priorizando este contenido en el posicionamiento interno de la red social más importante del mundo.

Por si fuera poco, Facebook está enfocando muchas de sus nuevas y futuras funcionalidades hacia el contenido audiovisual, para potenciar las retransmisiones entre y hacia usuarios y seguidores, así como para intentar motivar que el contenido audiovisual se aloje en su interior y no que sea embebido desde sitios externos, como hasta ahora sucedía mayoritariamente.

Scroll To Top