Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO con elementos multimedia

Posicionamiento SEO con elementos multimedia

multimedia seo

A menudo hacemos referencia al posicionamiento SEO en base al contenido escrito o bien a la optimización de programación de la página web. Sin embargo, hay muchos más elementos que deberíamos aprovechar, si buscamos los mejores resultados posibles.

Entre ellos se encuentran los elementos multimedia, es decir, audios y vídeos que podemos incluir en una página, que además de aportar valor informativo también nos pueden ofrecer ventajas en SEO.

Beneficios directos SEO de elementos multimedia

Hay dos beneficios que podemos aprovechar de forma directa con la inclusión de estos elementos multimedia.

El primero de ellos corresponde al tiempo de visita del usuario. Para reproducir el audio o el vídeo que tenemos incluido en el contenido, el usuario debe mantener la página abierta, por lo que el tiempo de visita aumentará bastante.

Este factor es uno de los que apoya el posicionamiento SEO de una página web, dado que el robot de búsqueda de Google identifica el interés del usuario por el contenido encontrado. Considera que es relevante para la búsqueda realizada.

Otro de los beneficios directos que nos permite aprovechar es el de páginas vistas y es que hay mayor probabilidad de que un usuario visite páginas relacionadas de nuestra web si el contenido multimedia le interesa.

Crear una página recopilatoria con todos estos elementos puede ser una buena estrategia, para conseguir un posicionamiento por este tipo de búsquedas.

Beneficios indirectos SEO de elementos multimedia

Además de beneficios directos, también encontramos beneficios indirectos, es decir, SEO que podemos aprovechar aunque no sea directamente desde nuestra página web.

Para ello, el contenido no debemos subirlos exclusivamente a nuestros servidores, sino que es preferible embeberlo desde plataformas especializadas como, por ejemplo en el caso del vídeo, desde YouTube.

El hecho de aprovechar contenido embebido no solo va a reducir nuestro gasto en recursos de hosting, sino que además nos permite tener el contenido presente en otras plataformas.

Esto significa que podemos también realizar SEO en ellas. Tendremos para ello que aprovechar todos los recursos que pongan a nuestra disposición, como título, descripción, tags, etc.

Unido al beneficio indirecto de poder contar con posicionamiento SEO dentro de estas redes, tenemos la opción de contar con un potencial posicionamiento SEO en los buscadores, por los resultados del contenido publicado en dichas redes.

Es decir que, si publicamos un vídeo en YouTube y lo embebemos en nuestra página web, por un lado enriquecemos la optimización de nuestro site y, al mismo tiempo, podemos obtener reproducciones del vídeo, tanto dentro de YouTube como por los usuarios que busquen contenido relacionado.

Scroll To Top