Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO con estilos H1

Posicionamiento SEO con estilos H1

estilos h1 seo

Los estilos son un elemento clave en el posicionamiento SEO y, aunque en muchas ocasiones nos fijamos en qué posición y qué optimización deben llevar los H2 y los posibles H3, en realidad el H1 es el más importante.

Pese a ello, no recibe por muchos desarrolladores el interés que debería, ya que creen que tiene pocas opciones de optimización. Sin embargo, su importancia en SEO es tan grande, que deberíamos dedicar una estrategia adecuada, para aprovecharlo todo lo posible.

¿Dónde colocar el H1?

Hay una interesante argumentación detrás de dónde debería colocarse el H1 en una página web. Hay quien considera que debería ser siempre el título de la página, mientras que otros prefieren una optimización por url.

En la práctica, parece que la segunda teoría ofrece mejores resultados. El título de la página disfruta (normalmente) de una relación directa con el title y con el dominio, lo que le otorga fuerza suficiente como para posicionarse por sí sola.

En la Home incluso, podemos complementar un title y un H1 diferentes, pero atacando a la misma palabra clave.

En páginas internas, sin embargo, lo ideal es posicionar hacia un H1 independiente, aunque podría compartir también palabras clave entre distintas urls de la misma web.

¿Qué extensión debe tener un H1?

Los H2 sobre todo, son los estilos que mejor encajan las longitudes extensas, en las que podemos introducir varias palabras clave.

Los H1 en cambio, se posicionan mejor si son cortos, por debajo de los 70 caracteres, aunque obviamente con suficiente gancho tanto para los robots de búsqueda, como para los propios usuarios.

Ten en cuenta que deberás incluir la palabra clave en la frase y que, cuanto más a la izquierda se encuentre (al principio), mejor optimizada estará.

El poder SEO indirecto del H1

Un titular con H1 no solo tiene un potencial de posicionamiento SEO directo, es decir, que posicione por los elementos y la optimización que incluya.

También puede ofrecer beneficios SEO indirectos, en base a cómo puede influir en las acciones del usuario sobre la página.

Un buen H1, por ejemplo, puede atraer visitas y motivar al usuario a leer todo el contenido. En la práctica esto implica más tiempo en la página y un mejor posicionamiento.

Además, si un H1 es atractivo y el contenido es útil para el usuario, el resultado será que se interesará por conocer más publicaciones similares dentro de la propia página web, lo que se traduce también como más páginas vistas, otro factor importante en SEO.

Scroll To Top