Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO con intranet

Posicionamiento SEO con intranet

SEO con intranet

Uno de los grandes retos a nivel de posicionamiento SEO es cómo posicionar una página web para una empresa que basa el grueso de su negocio en una intranet privada. Por ejemplo, una tienda online de un distribuidor de productos, hacia clientes minoristas, en la que no puede revelar el precio al público general.

A continuación te planteamos diferentes estrategias que puede abordar este tipo de empresas, para que obtengan un posicionamiento SEO acorde a sus necesidades.

SEO mediante una web espejo

La estrategia de posicionamiento SEO con una web espejo, se basa en el desarrollo de la web con información pública y privada.

El caso más sencillo sería mostrar en modo catálogo toda la web, mientras que para ver el precio se requeriría un registro oficial como profesional.

Hay que tener en cuenta la no indexación de las páginas con precio, con el fin de que no se puedan mostrar, así como para evitar que puedan ser identificadas como contenido duplicado.

SEO mediante una web informativa

La mayoría de distribuidores no tienen interés en un posicionamiento SEO general. Sus clientes son profesionales del sector, que no buscan los productos en Google, sino que tienen claros los modelos que desean para cada operación de compra.

Sin embargo, sí que les interesa informar sobre las novedades del mercado, con el fin de hacer llamar la atención de potenciales compradores.

Por este motivo, una web informativa, con un catálogo simulado pero no completo, serviría para hacerse notar entre aquellos profesionales que todavía no conocen a la empresa o que no tenían constancia de nuevos productos disponibles.

SEO mediante una web diferenciada

Algunas empresas tienen una web diferenciada entre productos para el público general y productos para profesionales.

Suelen ser especialistas que venden tanto al por mayor como al por menor, pero con precios diferenciados, incluso en ocasiones productos e información distinta para un tipo de cliente y otro.

La mejor estrategia en estos casos es mantener en intranet la web para profesionales y dejar pública la web para particulares.

El objetivo del profesional SEO será garantizar que todo el contenido profesional que sea duplicado del particular no se indexe, para evitar la penalización del contenido.

Esta estrategia es compatible con la anterior a todos los niveles. Un catálogo de productos público puede estar complementado con una web informativa para particulares y profesionales, con la que mejorar en posicionamiento SEO.

Scroll To Top