Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO de eventos en 2020

Posicionamiento SEO de eventos en 2020

posicionamiento SEO eventos 2020

El año 2020 nos ha dejado sin una gran mayoría de eventos, tanto deportivos, como de entretenimiento o profesionales. Parece que va a seguir siendo la tónica predominante durante los próximos meses.

Sin embargo, muchas empresas han invertido durante todo 2019 para intentar posicionarse bien este año. Toda esta inversión les ha permitido obtener las mejores posiciones para el nombre del evento. El problema está en que ese evento no va a celebrarse, pero no implica que los organizadores o promotores no puedan aprovechar su ventaja.

Información sobre el evento cancelado

Por descontado, lo primero que debe hacerse es invertir en la información sobre el evento cancelado. La explicación oficial nunca está de más y, de hecho, puede complementarse con la información ya existente del evento. Así, de paso, se refuerza el SEO de la página oficial.

Obviamente esta información también es de sumo interés, para todos los usuarios que se han visto sin poder asistir al evento, que se preguntan por sus entradas, por el dinero que han podido gastar, etc.

Cuándo será el próximo evento

Los eventos en realidad no han sido cancelados, sino pospuestos. Al menos eso en la mayoría de los casos. Por lo que ahora toca mantener las expectativas para el año que viene, dentro de unos meses o un momento indeterminado.

Esto implica una acción secundaria, que es el posicionamiento SEO para el año que viene. Los eventos de 2021 ya se deben de posicionar, incluso si no existe fecha oficial de celebración.

Se trata del mayor reto al que las páginas oficiales de eventos se han enfrentado nunca en el ámbito de las búsquedas orgánicas. No solo tienen que preservar el posicionamiento actual, sino también luchar desde este mismo momento por el del año que viene. El SEO se adelanta 12 meses y con él todas las acciones relacionadas.

SEO en eventos digitales

Al contrario de lo que sucede con los eventos presenciales, los eventos digitales tienen el doble de interés por los usuarios.

Sin posibilidad de acudir a eventos de esa temática donde iban a celebrarse, el interés por el sector se mantiene y las opciones de disfrutarlo se reduce.

Se da así un incremento de la demanda, con una reducción drástica de la oferta. Así que los eventos digitales que se celebran tienen el doble de presión.

Para ellos se recomienda un esfuerzo de SEO complementado con anuncios patrocinados, que también saldrán en la página de búsqueda, aunque sea hasta el momento de su celebración.

Scroll To Top