Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO de la página de contacto

Posicionamiento SEO de la página de contacto

SEO contacto web

La página de contacto es una de las que más se visita en una página web corporativa, además de ser también una de las primeras en indexarse y posicionarse, porque los desarrolladores suelen crearla de las primeras de todas.

Para aquellas empresas en las que el contacto sea muy importante, esta página también tiene su relevancia, por lo que una buena optimización puede suponer la entrada de muchos clientes potenciales.

Te contamos en este artículo qué opciones tienes en cuanto a posicionamiento SEO con esta página y por qué puede ofrecerte la mejor rentabilidad.

Complementación con Google Business

Uno de los mejores apoyos que tienen estas páginas es Google Business. Cuando un usuario busca la ubicación o los teléfonos de contacto de una compañía, esta plataforma ofrece la información que necesita a la derecha de la búsqueda, incluyendo su ubicación en Google Maps.

Esta información normalmente es aprovechada de forma automática. No obstante, tenemos a nuestra disposición la plataforma para profesionales de Google, con la que podemos editar, ampliar y modificar cualquier dato que queramos mostrar.

Contenido textual de la página de contacto

Nuestra página de contacto no debemos descuidarla, pero la optimización debe estar bien orientada.

Podemos intentar ir a por algunas palabras clave principales, pero no debemos perder de vista que aquí nos interesan términos como “teléfono”, “dirección” o la ciudad correspondiente.

Es algo muy importante, sobre todo, para aquellas empresas que cuentan con delegaciones y que no tienen webs independientes para cada una de ellas.

Utilizar bien estos términos en la página de contacto, puede ayudarnos a que en estas búsquedas acotadas de los usuarios, aparezcan en las primeras posiciones.

Garantiza una indexación rápida

Un cambio o modificación en los datos de contacto, puede suponer un riesgo ante la pérdida de clientes, que no consigan localizarnos.

Por tanto, debemos cuidar la indexación de estas páginas lo máximo posible. Para ello, el archivo robots.txt y el sitemap deben estar bien desarrollados, actualizados y plenamente operativos.

Recuerda que la plataforma para desarrolladores de Google permite una solicitud de indexación más rápida, por lo que si no ves el cambio reflejado o indexado en los buscadores, esta puede ser una buena opción.

Actualiza también el contacto en las redes sociales

No es directamente vinculante con el posicionamiento SEO, pero sí con posicionamiento en redes sociales. Debes cuidar la información que aparece en todos tus perfiles y páginas, sin descuidar ninguno de ellos.

Así tus seguidores también podrán ver (e incluso recibir una notificación asociada) que has cambiado la información de contacto de tu empresa.

Scroll To Top