Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO para delegaciones comerciales

Posicionamiento SEO para delegaciones comerciales

Delegaciones comerciales y SEO local

Es frecuente que una empresa intente posicionar sus delegaciones comerciales. A esto se le identifica como SEO de geolocalización, con el que se intenta posicionar tanto una keyword prioritaria, como una ubicación concreta, que será relevante para su ubicación.

Sin embargo, algunas empresas disponen de delegaciones comerciales tan distanciadas, que cada una de ellas es potencialmente atractiva en cuanto a las búsquedas de los usuarios.

Una página web para cada delegación

En el caso de que optemos por una estrategia por la que optimizar el posicionamiento SEO de cada una de las delegaciones, lo primero que debes desarrollar es un espacio digital que posicionar. Ya sea mediante una sola página web o con un website completo, debemos abordarlo para que en los resultados de búsqueda los usuarios puedan acceder directamente a nuestro contenido.

Obviamente debemos evitar que el contenido escrito para las distintas delegaciones sea duplicado, por lo que es preciso realizar un ejercicio de originalidad en cuanto a redacción, sin perder de vista la optimización SEO y teniendo en cuenta que es muy posible que todas las delegaciones se dediquen a lo mismo pero en ubicaciones distintas.

Optimización de SEO múltiple para cada delegación

Disponemos así de diferentes espacios de contenido digital optimizado. Para realizarlo lo mejor posible podemos optar por una optimización de SEO múltiple, es decir, una optimización por términos similares pero no idénticos entre sí, con los que tener más opciones de salir en diferentes resultados de búsqueda.

De esta forma, no renunciamos a palabras clave importantes, sino que las utilizamos con diferente prioridad y densidad en cada página, para así tener distintas opciones de posicionar cada una de las delegaciones.

Optimización de SEO local

Si hablamos de delegaciones ubicadas en distintas ciudades y, sobre todo, provincias o países, podemos abordar una estrategia de optimización SEO local. Con ella podremos orientar mejor cada delegación a las keywords relacionadas con los servicios y productos que ofrece, con la ubicación como una de las variables de la búsqueda por la que posicionarnos.

Si la combinamos con la estrategia anterior, tenemos varias opciones ante nosotros. Podemos posicionar las delegaciones por las mismas keywords para ciudades diferentes. Pero también podemos realizar optimizaciones por keywords diferentes y por ubicación distinta. Tendremos menos competencia y muchas más opciones de posicionarnos, pero es posible que el rendimiento que obtengamos de estos resultados no sea  siempre el más apropiado para nuestros intereses.

Scroll To Top