Home / Consejos SEO / Por qué el posicionamiento SEO es como el deporte

Por qué el posicionamiento SEO es como el deporte

deporte y posicionamiento SEO

Muchas veces es difícil explicar a clientes cómo se debe afrontar el posicionamiento SEO. Tanto si eres un profesional del sector, como si eres responsable de una web y quieres ver cómo abordar este tema de la mejor forma posible, a continuación te explicamos porqué posicionamiento SEO y deporte funcionan de forma muy similar y te ayudará a entenderlo mejor.

Siempre es buen momento para empezar

No importa si nunca lo has hecho, si hace tiempo que lo habías dejado y ahora quieres retomarlo… Lo cierto es que nunca es tarde ni para el deporte ni para el posicionamiento SEO.

Independientemente de tu experiencia anterior, lo importante es que siempre lo abordes con profesionales, que sepan lo que hacen y puedan garantizarte el mayor y mejor esfuerzo para lograr los objetivos. En el momento en el que decides continuar, solo puedes ir a mejor.

Este camino no tiene fin

Es uno de los más claros factores que se tiene en el deporte y que debe trasladarse al posicionamiento SEO. Si haces deporte, consigues unos objetivos físicos y te sientes mejor que nunca, ¿dejas de practicarlo para no hacer desde entonces ninguna práctica saludable? Claro que no, te esfuerzas por un entrenamiento de mantenimiento y, probablemente, en conseguir nuevos objetivos.

En posicionamiento SEO sorprendentemente muchos clientes deciden que, una vez alcanzados unos objetivos, ya no es necesario continuar con el trabajo, cuando el mantenimiento es igual de importante que en deporte. No hacerlo sería tirar el trabajo por la borda.

El secreto del éxito es que participe quien más se beneficie de ello

En ambos ámbitos, los profesionales son imprescindibles para marcar las pautas, explicar el ritmo y aconsejar una u otra estrategia, pero sin la participación del “responsable” es imposible conseguir ningún objetivo.

En posicionamiento SEO esto se traduce a una implicación del cliente o de la empresa, para que todas las acciones vayan en conjunto dirigidas a un mismo objetivo, con el apoyo de entornos digitales, contenido corporativo y recursos gráficos de acompañamiento.

Realiza estrategias variadas para obtener resultados globales

A la hora de entrenar físicamente nadie acude a un gimnasio, hace siempre un solo ejercicio (el mismo) y se vuelve a casa. Primero porque al final sobrecargará el músculo y tendrá una lesión. Segundo porque como mucho conseguirá un único resultado, cuando el objetivo es entrenar todo el cuerpo.

En posicionamiento SEO pasa lo mismo. Una sola estrategia continuada y repetitiva solo conllevará sobreoptimización y, la “lesión” se traducirá en una penalización del buscador.

En segundo lugar, con una sola estrategia SEO se aborda un único objetivo, dejando de lado todas las opciones de posicionamiento existentes. Solo uniendo todas ellas se consigue un posicionamiento global óptimo.

Scroll To Top