Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO desde descripciones de redes sociales

Posicionamiento SEO desde descripciones de redes sociales

redes sociales SEO

El posicionamiento SEO tiene un objetivo, en teoría, bastante claro, que consiste en la utilización de todos los recursos disponibles, para poder salir en la mejor posición de los resultados de búsqueda que se pueda.

Sin embargo, en la práctica no solo se limita a la optimización del website, sino que actualmente disponemos de muchos más entornos en los que aprovechar los recursos SEO que tenemos a nuestro alcance.

Como sabemos, uno de los más socorrido es el de las redes sociales. En este artículo focalizamos la atención en un elemento muy concreto que todas ellas comparten, la descripción del perfil.

Ventajas de la descripción del perfil en una red social

En una red social, el apartado descripción no es equivalente a la description de un site, por lo que cuenta con algunas ventajas importantes.

La primera de ellas es la extensión, compartida en casi todas las redes sociales. Podemos incluir un texto de varios párrafos con el que conseguir tanto una alta densidad de keywords como ofrecer una descripción detallada de los servicios y productos que ofrece la empresa.

De hecho, otra ventaja es la inexistencia de penalización en redes sociales por densidad de keywords, un factor determinante en las páginas web que debe cuidarse al máximo.

Esto no implica que la descripción de la red social tenga más oportunidades de salir bien posicionada por esta densidad de palabras clave, pero sí que podemos aprovecharla para reforzar su branding.

Otra ventaja, aunque no a nivel SEO es que una descripción en una red social nos permite promocionarnos también para los usuarios de esta plataforma, aunando con ello los beneficios SEO y de Social Media.

Beneficios de la descripción del perfil en una red social

A nivel práctico, el uso de una óptima descripción en un perfil de red social nos puede ofrecer muchos beneficios, siendo el primero de ellos el posicionamiento.

La mayoría de resultados indexados, están relacionados con el nombre de la empresa y con el nombre de los productos, pero no por ello debemos descartar palabras clave principales del sector.

Además, un beneficio muy interesante es que ofrece la oportunidad de un resultado doble. Por un lado puede salir indexada la página web y, por otro lado, la descripción de la red social que, al corresponder a un dominio diferente, puede ocupar fácilmente otro resultado de la página.

Esto, obviamente, puede multiplicarse por todas las descripciones de diferentes redes sociales que consigamos indexar, multiplicando así la ocupación de la página de resultados.

Scroll To Top