Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO en Amazon

Posicionamiento SEO en Amazon

SEO en Amazon

El posicionamiento SEO expone en su concepto las estrategias que una empresa debe abordar, para obtener las mejores posiciones cuando un usuario utiliza el buscador.

La pregunta clave sería qué buscador es el que la gente utiliza. Si nos referimos a buscador web, Google es claramente el líder. ¿Pero qué sucede dentro de plataformas privadas?

Amazon, por ejemplo, tiene su propio buscador y, por tanto, también impone sus propias reglas para posicionar los resultados. De hecho, tiene un algoritmo conocido como A9, responsable de que un producto de una empresa salga más destacado que el de la competencia, sin necesidad de invertir en publicidad.

Elementos clave en el SEO de Amazon

En Amazon se posicionan mejor aquellos productos que tienen una mayor estimación de venta. Para incrementar este valor, el profesional SEO puede actuar sobre diferentes elementos considerados clave para este fin.

Los elementos más importantes en el SEO dentro de Amazon podríamos identificarlos como los siguientes:

  • Palabras clave vinculadas al producto: No solo deben coincidir con lo que se vende, sino que deben responder de forma eficiente a lo que el usuario busca.
  • Categorías del producto: Como en las palabras clave, las categorías relacionadas son determinantes y, por tanto, deben contar con una buena optimización.
  • Calidad de los participantes en la venta: Es mejor que un producto esté dentro del programa Prime que no lo esté y, por tanto, tiene prioridad. Es preferible un producto vendido por un tercero, pero gestionado por Amazon que un producto vendido y gestionado completamente por un tercero, etc.
  • Promociones: Tienen prioridad los productos en promoción, que ofrezcan descuentos temporales.
  • Ventas del producto: Lo que equivaldría a un CTR en Google Ads. Cuantas más ventas consiga un producto, sobre todo si son resultado de keywords diferentes, su prioridad en las búsquedas será mayor.

Optimización SEO en Amazon

En Google disponemos de un website que podemos optimizar para mejorar en posicionamiento SEO.

En Amazon disponemos también de nuestros propios recursos digitales. Tenemos principalmente dos.

El primero de ellos y el más importante es el relativo a la ficha del producto. En ella vamos a contar con una gran cantidad de recursos, que deberíamos aprovechar en su totalidad. Desde el título del producto hasta su descripción, imágenes, vídeos, etc.

Otro recurso adicional, sobre todo para empresas con muchos productos en Amazon es la página de tienda, donde podemos agrupar todas las categorías de productos y posicionar esta misma página, normalmente vinculada al nombre de la empresa.

Scroll To Top