Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO en el sector de videojuegos

Posicionamiento SEO en el sector de videojuegos

SEO videojuegos

El posicionamiento SEO muchas veces es diferente en función del sector al que pertenece. Es importante identificar los puntos fuertes en cada uno, para aprovecharlos y maximizar nuestras opciones de indexación y priorización respecto a la competencia.

En este artículo vemos las mejores estrategias de posicionamiento SEO para uno de los sectores comerciales más rentables, el de los videojuegos.

El contenido es el rey, también en videojuegos

En posicionamiento SEO el contenido es el rey. En el sector de los videojuegos no es ninguna excepción. Medios de comunicación, blogs, foros de discusión y hasta fichas de venta de títulos aprovechan todo el contenido posible.

Como curiosidad, en este sector el contenido es amplio, es decir que todo el mundo aprovecha extensiones muy grandes de contenido. Si queremos competir, tendremos que estar dispuestos a contar con una gran cantidad de palabras.

Incluso para las distribuidoras y desarrolladoras, el contenido es importante. Sus webs oficiales y, más concretamente, las webs de videojuegos concretos utilizan la mayor cantidad de contenido posible.

No solo con objetivos SEO, sino también por cuestiones promocionales. Un videojuego tiene tantos aspectos a valorar, que permite extenderse en el tema de contenidos.

SEO en videojuegos por multimedia

Los videojuegos pertenecen al sector del entretenimiento audiovisual. Como tal, sus elementos promocionales también pueden ser gráficos y multimedia. Por suerte, ambos ofrecen ventajas en posicionamiento SEO.

De hecho, el vídeo es en casi todos los sectores uno de los recursos SEO con más elementos a su favor, ya que motiva una mayor duración del usuario en la página, incentiva la interacción con otros usuarios, la actualización de contenido vía comentarios y no repercute en la carga de la página.

Factores SEO aprovechables tras el lanzamiento de un juego

Una vez el juego está a la venta, la campaña promocional sigue su curso, incluso años después. Esto también incluye los factores SEO aprovechables, sobre todo a nivel de usuario y de tienda online.

A nivel de usuario es posible atraer visitas en relación al propio videojuego. La industria ha incentivado el desarrollo de plataformas de visualización de partidas como Twitch, que son un auténtico negocio de alta rentabilidad para muchos profesionales.

En lo que respecta a tiendas online, comienza la pugna por salir mejor indexadas con respecto a la competencia y en relación a este título. Los videojuegos tienen una vida útil comercial extensa, por lo que buscar y obtener un posicionamiento SEO hacia la ficha de compra, es igualmente un objetivo clave.

Scroll To Top