Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO en fichas de E-Commerce

Posicionamiento SEO en fichas de E-Commerce

El comercio electrónico es uno de los que más retos aborda en cuanto a posicionamiento SEO. Básicamente son bases de datos con un atractivo gráfico que potencian la compra del usuario.

A nivel visual está claro que se ha avanzado notablemente, hasta hacernos sentir estar en auténticos escaparates cuando navegamos por una tienda online.

Sin embargo, el E-Commerce también requiere a nivel técnico contar con la mejor optimización posible, para poder estar en los primeros resultados de búsqueda.

Para ello tiene que actuar sobre cada una de las urls que componen el comercio electrónico en cuestión, pero con especial énfasis en las fichas de producto.

Riesgo SEO en las fichas de un E-Commerce

Las bases de datos de tiendas online, sobre todo aquellas que son bastante grandes, corren un alto riesgo de contenido duplicado o incluso de contenido inexistente.

Hace falta tiempo y recursos para optimizar el contenido de una ficha de producto, más todavía si estamos hablando de variables de un mismo producto. Por no decir la dificultad creativa que conlleva diferenciar a nivel de contenido un producto de color amarillo y el mismo producto de color rojo, por mencionar un ejemplo simbólico y común en muchas tiendas.

Un profesional SEO en un E-Commerce es algo imprescindible precisamente para evitar este riesgo y, de paso, aprovechar todo el potencial que el contenido y otros aspectos técnicos pueden ofrecernos.

Optimización de fichas de E-Commerce para SEO

Como se ha indicado, el contenido debe ser optimizado todo lo posible, en cuanto a keywords, estilos y densidad. Pero hay muchos más elementos que conforman una ficha de E-Commerce que requerirán nuestra atención en SEO.

Las urls amigables son básicas en una tienda online, sobre todo por las variables. Esto es muy importante en este ámbito, porque los usuarios que realizan búsquedas muy exactas, podrían llegar directamente a la url del producto, con una alta probabilidad de conversión. ¡Es una oportunidad que no se debe dejar escapar!

Por otro lado, una ficha de producto cuenta con muchos elementos multimedia (o al menos es lo que debería). Optimizarlos puede ofrecernos beneficios SEO a muchos niveles.

Obviamente queremos que la página tenga prioridad en las búsquedas de los usuarios, pero también podemos conseguir que aparezca su contenido en otros entornos.

Si tenemos un vídeo promocional del producto, por ejemplo, no solo podemos potenciar su SEO en cuanto a la ficha del producto publicada. Podemos promocionar ese vídeo por más canales, donde vincular el enlace a la ficha y conseguir resultados de linkbuilding y visitas combinados muy efectivos.

Scroll To Top