Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO en notas de prensa

Posicionamiento SEO en notas de prensa

seo notas de prensa

Las notas de prensa representan uno de los mejores aliados tanto para la reputación online como también para una estrategia de linkbuilding. Sin embargo, la optimización SEO en ellas es incluso más delicada y compleja que en otro tipo de publicaciones.

En este artículo recopilamos algunos consejos con los que poder aprovechar bien el potencial SEO de las notas de prensa que envíes a los medios de comunicación.

¿Por qué SEO en notas de prensa?

Las notas de prensa son contenido que enviamos a medios de comunicación, con el fin de que lo publiquen en sus páginas digitales.

Al ser un contenido oficial, en caso de aprobarse por el medio, tenemos dos opciones. Una de ellas es que lo publiquen tal cual, una opción recurrente a pesar del riesgo de contenido duplicado.

Otra opción es que aprovechen el contenido modificando lo justo para evitar la duplicación, pero respetando los conceptos básicos y, lo más importante, los enlaces existentes.

Si ofrecemos un contenido optimizado en SEO, tenemos mayor probabilidad de que el nombre de nuestra empresa salga vinculado a determinadas palabras clave, por lo que aunque sea a través de otros sites, aumentaremos nuestra notoriedad en los resultados de búsqueda.

Título SEO e informativo en notas de prensa

El título es normalmente el elemento de contenido más modificado por los medios de una nota de prensa. El objetivo es desmarcarse en los resultados de búsqueda.

Nosotros tenemos que preocuparnos principalmente de dos cosas. La primera de ellas es que incluyamos el título de la empresa y, al menos, una palabra clave principal. En segundo lugar, debemos ser informativos.

El enlace a la web de la empresa

En la mayoría de casos, el enlace que incluiremos será directamente a la Home de la web de nuestra empresa y bajo el anchor text de la marca.

No es una mala estrategia, ya que sirve para reforzar tanto el branding como el posicionamiento por nombre comercial.

No obstante, si podemos, es conveniente incluir un enlace adicional a palabras clave secundarias, que vincule directamente el contenido con algún servicio, producto o proyecto, que enriquezca la experiencia del contenido.

Palabras clave en el texto

La nota de prensa muchas veces no se modifica. El riesgo de contenido duplicado no debe importarnos, dado que se publica en otros sitios.

Si incluimos palabras clave que nos interesen, tenemos una alta probabilidad de que se mantengan en el contenido finalmente publicado.

Ya sea a través de un medio o de otro, conseguiremos mayor presencia por estas palabras clave.

Scroll To Top