Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO en prensa de pago

Posicionamiento SEO en prensa de pago

Posicionamiento SEO medios de comunicación

Si lees noticias periódicamente, es muy probable que te hayas fijado en que ha ido aumentando la cantidad de contenido de pago disponible.

Hasta ahora, los medios de comunicación online se nutrían principalmente de ingresos económicos procedentes de la publicidad, con un mínimo contenido exclusivo para suscriptores de pago.

Ahora, sin embargo, la mayoría de contenidos está disponible solo con suscripción de pago y, como mucho, los medios permiten una cantidad limitada de noticias, para luego sacar un aviso en cada lectura, de que hace falta suscribirse para seguir leyendo noticias o esperar a tener más disponibles el próximo mes.

¿Cómo afecta esto al posicionamiento SEO de los medios? En este artículo te contamos por qué la jugada es perfecta, para mantener sus posiciones intactas.

Las urls están accesibles

Al principio del periodismo online, se barajó la posibilidad de bloquear totalmente el acceso al contenido de las noticias, salvo para los suscriptores de pago. En poco tiempo se hizo evidente el error.

No solo los usuarios dejaban de visitar el medio, sino que los ingresos publicitarios bajaban y los buscadores no podrían rastrear el contenido, se perdía todo el posicionamiento SEO potencial.

La nueva estrategia, deja accesibles las urls a los buscadores y tienen acceso a todo el contenido, ya que los robots de indexación no son usuarios que visiten asiduamente las páginas. Realizan el rastreo, indexan y posicionan.

El hecho de ser medios registrados en Google News es una doble ventaja. Por un lado, consiguen aparecer en esta parte del buscador y, por otro lado, todas las noticias que publican son indexadas al completo.

El tándem les permite así combinar la suscripción de pago con el posicionamiento SEO y buscar el éxito con los dos objetivos.

El contenido siempre está visible

No hay limitación de contenido para los buscadores y para los usuarios es parcial. Esto se debe a que se mantienen los metadatos y, de forma acertada, se mantienen también los 2-3 primeros párrafos de cada noticia.

De esta forma, incluso las urls que identifiquen un bloqueo al usuario por cantidad de noticias visitadas, tienen suficiente contenido como para no ser penalizadas por ausencia del mismo.

Por descontado hay otros motivos detrás de esta publicación parcial del contenido y es el hecho de que así se motiva a los lectores a seguir leyendo. En periodismo esto implica más que nunca redactar párrafos iniciales que enganchen a los usuarios, para incitar la suscripción al medio.

Scroll To Top