Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO en tiempo real

Posicionamiento SEO en tiempo real

SEO en tiempo real

Los profesionales del posicionamiento SEO suelen aplicar estrategias a largo plazo y analizar los resultados cuando ha pasado cierto tiempo. Sin embargo, sobre todo para páginas web ya en desarrollo y con un tiempo de optimización considerable, el trabajo de posicionamiento SEO también se puede hacer en tiempo real.

Google Analytics en tiempo real

Uno de los programas más importantes para esta labor es Google Analytics. Sus informes diarios permitirán conocer la evolución por horas de nuestro website. No obstante, desde hace un tiempo este desarrollo de Google también permite la visualización de estadísticas en tiempo real.

Hay que aclarar que tanto este como otros recursos debe aprovecharse de forma comparativa. No sabremos si 100 usuarios en el website es bueno o malo si no realizamos una comparación con el día anterior o con el mismo día de la semana pasada.

Análisis constante de la velocidad del website

Este valor nos lo puede ofrecer directamente alguna de las muchas herramientas online, que miden la velocidad de carga de la página o también los sistemas analíticos del servidor.

Tanto si usamos uno como otro o si, incluso, los aprovechamos conjuntamente, lo importante es identificar una óptima velocidad de carga de nuestra página web.

Este análisis permite al profesional SEO avisar de cualquier incidencia en servidor, por scripts incorporados, elementos que no funcionan o no cargan bien, etc. De esta forma es posible actuar antes de que las consecuencias SEO vayan más allá del tiempo real y perduren los próximos días.

Vigilancia de la competencia

En SEO podemos sugerir la creación de nuevo contenido, con el fin de conseguir posicionamiento SEO óptimo. En una empresa es fácil saber cuándo hacerlo si, por ejemplo, sale un nuevo producto o el sector ofrece una noticia importante.

Sin embargo, es imposible abarcar todas las posibles publicaciones recomendables de contenido propio, así que es mejor tener vigilada a la competencia.

Con un seguimiento por notificaciones, feeds de noticias y actualizaciones o hasta la revisión directa visual, podemos saber casi al instante cuándo la competencia publica nuevo contenido y si se trata de algo interesante para los objetivos SEO de nuestra empresa.

Obviamente esto no debe ser una estrategia única o perderemos siempre el factor de antigüedad y siempre iremos por detrás de la competencia.

Del mismo modo, no debemos escoger solo alguno de estos recursos y herramientas. El profesional SEO debe aprovecharlas todas conjuntamente, para poder establecer un análisis diario y en tiempo real del posicionamiento SEO de la página web.

Scroll To Top