Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO en Twitch

Posicionamiento SEO en Twitch

Twitch

El posicionamiento SEO, por definición, se focaliza hacia la mejor posición posible en los resultados de los buscadores.

No obstante, por generalización, hoy en día se identifica el posicionamiento SEO como la estrategia para conseguir la mejor posición en cualquier entorno digital, como por ejemplo una red social.

Las plataformas sociales llevan años de relación entre su SEO interno y el SEO en los buscadores de sus páginas.

Las nuevas redes sociales han llegado arrasando y millones de usuarios se han volcado en ellas, sin embargo, se encuentran con que aquí también deben optimizar sus canales o perfiles, si quieren posicionarse por encima de la competencia.

En este artículo te contamos las mejores estrategias de posicionamiento SEO en Twitch, la red social de emisiones audiovisuales que cada vez cuenta con más seguidores en todo el muneo.

Cuida tu perfil

Lo primero es tu nombre de usuario. Intenta homogeneizarlo con el resto de canales sociales y, sobre todo, con el nombre de tu empresa.

Si quieres, además, que cuando te busquen tengas mayor prioridad respecto a otros resultados menos trabajados, customiza el perfil con imágenes apropiadas, es decir, una de perfil y otra de portada.

Visualmente tu canal será más atractivo y ya sabes que en el posicionamiento de cualquier tipo, hay que llamar la atención sobre el resto de resultados para atraer a más gente.

Optimiza tus emisiones

Como sucede también en otras plataformas sociales, en Twitch puedes optimizar tus publicaciones, en este caso, emisiones que hagas en directo y que se queden grabadas.

Puedes, por ejemplo, poner un título que pueda posicionarse bien en el buscador de la plataforma. Aprovecha palabras clave que sean muy buscadas para conseguir más visitas.

Optimiza también las descripciones. No solo tienes que hacerlas más atractivas y amenas de leer, sino que además puedes incluir palabras clave que te pueden servir para conseguir un posicionamiento adicional y nuevas visitas.

Prioriza el contenido escrito

Twitch se basa en emisiones audiovisuales, pero eso no significa que el posicionamiento SEO de las publicaciones de los usuarios no tenga que basarse en contenido escrito.

Como sucede también en otras plataformas y con respecto a los buscadores en general, el contenido sigue siendo el rey.

En Twitch se mantiene la tendencia. Da prioridad a ese contenido escrito, para redactar algo que sea tanto posicionable como interesante de leer. Ganarás en los dos sentidos. Piensa lo que los usuarios querrían leer o buscarían para encontrar tu vídeo y seguro que encuentras el contenido que necesitas.

Scroll To Top